Una semana para la comunicación en Los Libertadores

La Facultad de Ciencias de la Comunicación celebrará la XXVII versión de la Semana de la Comunicación entre el 10 y 12 de octubre .

Este encuentro, caracterizado por la creatividad de estudiantes, docentes e invitados especiales, contará con diferentes espacios para la actualización académica y el reconocimiento de los trabajos sobre innovación, diseño, comunicación, publicidad e investigación desarrollados en nuestras aulas.

Con el conversatorio “El superhéroe en la cultura popular: del cómic al cine”, un torneo de video juegos y el concurso Cosplay, Cinestesia tendrá lugar en la agenda de esta semana con el tema ‘Héroes y villanos’ en el cine. Además dentro de esta temática se llevará a cabo el taller de locución, actuación y doblaje con el actor mexicano Andrés Gutiérrez, voz oficial de Criss Hemworth actor que le dio vida a Thor el legendario superhéroe de Marvel.

Andrés Gutiérrez, con más de 30 años de experiencia en el mundo del doblaje, la locución y actuación, y quien ha participado en producciones como telenovelas, películas de cine, teatro, radionovelas y conducción en México, será el encargado de dictar el taller que brindará la orientación necesaria a profesionales y aficionados de este campo de la comunicación el 10 y 11 de octubre en nuestra Institución.

La facultad también dedicará un espacio en la agenda para convocar a los egresados de los programas de Comunicación Social-Periodismo, Diseño Gráfico, Publicidad y Mercadeo al ciclo de conferencias ‘In Crescendo’ en el cual los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las experiencias de los colegas en el medio.

En esta semana, también se llevará a cabo el ‘Boom publicitario’, momento para destacar la de innovación desarrollada por los estudiantes dentro de los procesos académicos de la facultad, para motivar su trabajo y destacar los mejores resultados del aprendizaje.

“La institución ha querido en esta oportunidad explorar la comunicación inmersa en un medio como el cine y la televisión, para analizarla desde el punto de vista de la actuación de la voz, el doblaje y la locución comercial, un campo que está tomando fuerza en Colombia. Esta es una industria con un amplio espectro y en la que, por nuestro tono de voz un poco más neutro, podemos desarrollar ampliamente”, señaló el profesor Jorge Gutiérrez, director de Cinestesia.

Es así como en esta semana la comunicación ocupará los principales espacios de Los Libertadores para confirmar, una vez más, que nuestra Institución es líder en la región sobre los temas de esta disciplina.