Calendario Académico

Inició el Programa de Semilleros de Investigación de la Facultad de Derecho

Con un evento en el que participaron estudiantes, docentes y directivos, se dio apertura oficialmente al trabajo académico.

La jornada, que se llevó a cabo en el auditorio Torreón Gabriel Betancourt Mejía, tuvo como propósito presentar a los docentes que lideran los semilleros, dar a conocer las líneas de investigación y articular los equipos con las políticas institucionales.    

“Realizamos una convocatoria dirigida a todos los estudiantes del Programa de Derecho con el objetivo de que se inscribieran a los diferentes semilleros, el resultado es muy positivo, contamos con 63 participantes que inician su labor investigativa”, señaló Paula Arévalo, Directora del Centro de Investigaciones Sociojurídicas de la Institución.  

 

Por su parte, el Profesor Jhon Jairo Morales Alzate, Decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales afirmó que la investigación y los semilleros son fundamentales para la academia porque desarrolla en los estudiantes habilidades necesarias para la promoción.  

La Facultad cuenta actualmente con 6 semilleros de investigación en las áreas de derechos humanos, ciencia política, estudios internacionales, Derecho Privado, Derecho Constitucional y Derecho, géneros y sexualidades.

][/dt_sc_one_sixth]
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites