Calendario Académico

Jornada de sensibilización sobre el Trabajo Infantil

La Gobernación de Cundinamarca en coordinación con la Dirección de Proyección Social de la Institución, organizó un seminario dirigido a alcaldes municipales, personeros y comisarios de familia con el propósito de llevar a cabo una reflexión sobre la explotación laboral en niños, niñas y adolescentes de la región.

El evento, que tuvo lugar en el auditorio Jaime Betancur Cuartas, contó con la participación de representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y el Ministerio del Trabajo.

De acuerdo con Francisco Javier Beltrán, Gerente para la Adolescencia, Infancia y Familia de la Gobernación de Cundinamarca, la jornada pretende, a largo plazo, implementar acciones conjuntas que disminuyan la explotación laboral de los menores. Asimismo, señaló que la actividad hace parte del Plan Departamental de Erradicación del Trabajo Infantil, establecido en el Plan de Desarrollo Regional.

Por su parte, el Director de Proyección Social de la Institución, Julián Dicker, afirmó que Los Libertadores busca ser líder a nivel local, regional y nacional en la erradicación de esta problemática y aseguró que la alianza con la administración de Cundinamarca, implica un paso adicional para conseguir ese objetivo.

Desde el año pasado, la Fundación Universitaria Los Libertadores hace parte de la Red Colombia contra el Trabajo Infantil, una iniciativa público-privada en la cual se encuentran 34 empresas de diferentes sectores económicos y 19 entidades del sector gubernamental, educativo y organizaciones internacionales que buscan prevenir y erradicar la explotación laboral en menores.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites