Surendra Arjoon y los riesgos éticos en el mundo empresarial

Master Class facultad CEAC

La Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de nuestra institución, como parte de la apertura del segundo semestre académico, realizó el mes pasado una Master Class denominada Consideraciones sobre las brechas del riesgo ético, la cual estuvo liderada por el profesor Surendra Arjoon, de la Universidad de West Indies (UWI), Trinidad y Tobago, como invitado especial.

Cerca de 200 asistentes acudieron al auditorio Jaime Betancur para presenciar la conferencia magistral que fue dictada en inglés por este académico internacional, en la que se abordaron los riesgos éticos que se corren cuando un ser humano aspira sanamente a buscar ideales de superación personal.

A lo largo del conversatorio, el profesor Arjoon desarrolló tres factores concretos identificados dentro del ámbito empresarial como lo son: el riesgo que implica la búsqueda de la felicidad, el riesgo derivado de la búsqueda del cumplimiento de las aspiraciones vocacionales y la brecha sobre la ética en el trabajo.

Los estudiantes e invitados al evento tuvieron la posibilidad de plantear preguntas al final de la conferencia y también contó con el acompañamiento de cinco profesores de la facultad.

Con respecto a su formación académica, el profesor Surendra Arjoon tiene un doctorado (PHD) en Ética Empresarial de la Universidad Tooside del Reino Unido y también culminó una Maestría en Economía en la Universidad de West Ontario, Canadá. Sus investigaciones académicas llevaron a que la Universidad de West Indies (UWI) ocupara durante 30 años el segundo lugar en el ranking mundial de Investigaciones de Ética Empresarial. De la misma manera, obtuvo un reconocimiento al desempeño de excelencia integral en docencia e investigación, por parte de la Vicerrectoría de esta institución educativa.

Además de ser profesor, actualmente ocupa el cargo de presidente del Banco Central de Trinidad y Tobago desde el 2016. También fue miembro de la Comisión de Revisión de Salarios de Trinidad y Tobago. entre el 2016 y el 2019, y Vicepresidente de la Asociación de Economía de ese mismo país del 2000 al 2019.