Calendario Académico

Taller Creativo y Salón Lateral, premiados “Por los sueños de los niños”

Después de muchos meses de trabajo y una campaña exitosa por su contenido y diseño, 15 estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Humanidades recibieron un reconocimiento de la Red de Colombia contra el Trabajo Infantil, liderada por el Ministerio de Trabajo e Impacto Global. La distinción fue otorgada gracias a la campaña social “Por los sueños de los niños”, propuesta desarrollada desde junio del 2016.

“Lo que impactó de la campaña presentada por Salón Lateral y Taller Creativo con los estudiantes de Mercadeo y Publicidad, Comunicación Social y Diseño Gráfico de Los Libertadores fue la importancia que le dan a los sueños de los niños, base de todas nuestras actividades”, así lo expresó Sonia Guarín, representante del Ministerio de Trabajo quien entregó el reconocimiento a nuestros estudiantes durante la ceremonia que se llevó a cabo en el auditorio Jaime Betancur Cuartas.

 

 

Los Libertadores lideró la campaña en alianza con la Red de Colombia contra el Trabajo Infantil, conformada por organizaciones de importancia nacional e internacional como Telefónica, el Ministerio de Trabajo, Impacto Global, la OIT, Asolflores y Asocaña, entre otras, interesadas en erradicar este flagelo social de las cadenas de producción.

En este acto, se destacó no solo el acertado manejo del color y la estética en el diseño de las piezas, sino también el concepto comunicativo que valora los sueños de los niños y evita que la actividad laboral frustre su desarrollo personal. Esta campaña inspira al respeto a la libertad y los derechos de la niñez.

Este reconocimiento fue un logro más en el camino académico de nuestros estudiantes, quienes también sueñan con un mejor mañana y para eso se forman con los fundamentos necesarios para construir un puente sólido hacia una mejor Colombia.

 

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites