Calendario Académico

Una tarde para reconocer a los mejores

Como muestra del compromiso de la Fundación Universitaria Los Libertadores con el desarrollo docente e investigativo, las directivas organizaron un reconocimiento a la admirable labor que un buen número de los miembros de la comunidad académica realiza para formar a personas integrales.

Este evento, denominado ‘La Tarde de los Mejores’ y realizado en el Auditorio ‘Jaime Betancur Cuartas’, destacó la labor de los grupos de investigación -su producción científica-, de los investigadores categorizados en Colciencias, y el acompañamiento de los profesores consejeros de nuestra Institución.

En dicha ceremonia se entregó un reconocimiento simbólico, representado en una placa, a aquellos grupos de investigación que mejoraron su categoría en Colciencias. Este fue el caso del Grupo de Investigación Aplicada en Señales y Sistemas (GUIAS), de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas, y el grupo Reflexión Económica y Contable por alcanzar la categoría B en Colciencias. Otro logro significativo reconocido fue el ascenso del grupo Razón Pedagógica, a la categoría C de esta entidad.

 

Tarde de los mejores

John Petearson Anzola, recibiendo un reconocimiento por ser la cabeza del grupo GUIAS.

 

Además, las directivas libertadoras reconocieron a los 23 investigadores de nuestra Institución categorizados ante Colciencias, por su aporte a la producción y a la gestión de conocimiento. Asimismo,  premiaron la mejor producción científica, que fue desarrollada por Maribel Anaya Vejar, directora de investigaciones de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas.

“El reto es seguir trabajando y hacer que estos productos, artículos indexados y programas de software, logren un registro patentable a futuro con productos de mayor categoría, para que estas producciones tengan el impacto deseado por todo equipo de investigación”, afirmó Maribel Anaya sobre los retos a futuro.

 

Tarde de los mejores reconocimiento

Maribel Anaya Vejar fue premiada por la mejor producción científica

 

Del mismo modo, en la Tarde de los Mejores se honró la labor desempeñada por los docentes acompañantes, quienes han dedicado gran parte de su quehacer a guiar y apoyar a los estudiantes que tienen dudas o dificultades en su trabajo académico o en algún trámite administrativo. Esta placa especial se le entregó a 26 docentes de tiempo completo.

Este esfuerzo demuestra un compromiso permanente con el desarrollo docente y el deseo institucional de impulsar una cultura investigativa cada vez más fuerte.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites