Nueva ​Tecnología en Gestión Logística del Comercio Exterior en el edificio Cartagena

El programa, con metodología presencial, se suma a la oferta académica de la Facultad de Ciencias Económicas y Contables de la Fundación Universitaria Los Libertadores.

El Ministerio de Educación Nacional otorgó el registro calificado a la Tecnología en Gestión Logística del Comercio Exterior, que comienza a funcionar este año en la nueva sede de Cartagena.

“Avanzamos un paso más en la conformación de una oferta académica renovada y con pertinencia para responder a las necesidades del entorno regional del Caribe colombiano, y de manera especial a los retos que en materia de formación del talento humano se han definido en los planes de desarrollo de Cartagena y el departamento de Bolívar, en el contexto de la Estrategia de Desarrollo Regional del Diamante Caribe”, señaló Sonia Arciniegas Betancourt, rectora de la Fundación Universitaria Los Libertadores.

El registro calificado número 105692 del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES), es válido por 7 años, contados a partir de la fecha de ejecutoria de la resolución 14652 del 18 de julio de 2016, con posibilidad de renovación.

Por su parte, Ricardo Pérez Sáenz, rector de la Sede Cartagena, dijo que “estamos celebrando esta noticia… Con esa misma dinámica le estamos apostando a una ampliación del portafolio de servicios y pronto vendrán otros programas adscritos a otras facultades de la Institución y que a nivel de pregrados se constituirán en un espacio adicional para generar esa movilidad interna y que podamos tener estudiantes y docentes que desde Bogotá se dirijan y desarrollen alguna estancia en Cartagena y viceversa”.

Actualmente, Los Libertadores tiene 35 programas de formación, entre ellos, Economía y Contaduría Pública. La Institución cuenta con 94.572 egresados y 12.568 estudiantes activos a primer semestre de 2016.