Calendario Académico

III Semana Internacional Académica y Cultural

La Dirección de Relaciones Interinstitucionales (DRI) realizó su tercera versión de la Semana Internacional Académica y Cultural, la cual se desarrolló tanto de manera virtual como presencial, entre el 19 y el 22 de octubre de 2021. Se llevaron a cabo 27 actividades de cada una de las Facultades y áreas de la institución, que le dieron la posibilidad a nuestra Comunidad Libertadora y a los asistentes externos, de adquirir conocimientos por parte de expertos internacionales de diversos países, sin salir del país.

Apertura del evento – La Innovación Educativa de la Voz de nuestros Decanos

Nuestra III Semana Internacional Académica y Cultural (SIAC) inició con un conversatorio de nuestros Decanos, quienes departieron acerca de la innovación educativa en Colombia, desde cada una de las disciplinas que lideran desde su Facultad.


Mira el video del evento aquí.

Derecho a la no discriminación

Enseguida de la apertura, se llevó a cabo la conferencia “Derecho a la no discriminación y principio de inclusión desde la cultura popular”, cuyo ponente fue el Dr. José Ramón Narváez, profesor de posgrado de la Universidad Autónoma de México, quien nos habló sobre la importancia de la igualdad y la inclusión social.

Esta actividad fue dirigida por nuestra Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.


Mira el video del evento aquí.

Reto de Ingeniería

El segundo día de la SIAC, nuestra Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas, llevó a cabo un concurso, en el cual participaron 30 estudiantes de la Facultad, divididos en 6 grupos de 5 estudiantes cada uno. Este reto de ingeniería puso a prueba las habilidades de los estudiantes en el desarrollo de un prototipo, el cual estimuló el desarrollo de competencias profesionales esenciales, logrando poner su conocimiento en ejercicios prácticos.

El grupo ganador de la competencia fue quien cumplió con las mayores características y cualidades de diseño y puntuación en la competencia. El juez del concurso fue un profesor de la Universidad de São Paulo, quien estuvo deliberando de manera virtual desde Brasil.

 



Ilustración Corporal: Tatuaje en Vivo

El tercer día de la SIAC, un egresado Libertador del programa de Diseño Gráfico, realizó un tatuaje en vivo a una estudiante de otra institución, quien fue ganadora de la convocatoria, la cual estuvo abierta a todo el público educativo.

Esta actividad fue dirigida por nuestra Facultad de Ciencias de la Comunicación.


Mira el video del evento aquí.

Intercambio académico con la Universidad de REIMS en Francia

Desde la Dirección de Relaciones Interinstitucionales, se llevó a cabo una charla informativa con la Universidad de REIMS Champagne-Ardenne en Francia, con quien actualmente tenemos convenio de intercambio estudiantil, quienes nos comentaron acerca de los costos y de la vida estudiantil en Francia y en la ciudad de Reims. Esta información fue de gran utilidad para nuestros estudiantes interesados en realizar un semestre de intercambio en dicho país.


Mira el video del evento aquí.

Cierre del evento – “Canta con nosotros”

Nuestra III Semana Internacional Académica y Cultural finalizó con un concurso de canto abierto a toda nuestra comunidad libertadora, en el cual participaron cuatro estudiantes de diferentes facultades, y un administrativo del área de prácticas. El ganador fue un estudiante de nuestra Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, quien fue seleccionado por el jurado, conformado por integrantes del coro y de la tuna de la Fundación Universitaria Los Libertadores.


Mira el video del evento aquí.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites