• Blackboard
  • Intranet
  • Correo
  • Aspirante
  • Estudiante
  • Egresado
  • La transformación digital, una ventaja competitiva en el campo empresarial

    Transformación digital

    La transformación digital, una ventaja competitiva en el campo empresarial

    Los desafíos de la revolución digital y cómo impactan en la transformación del talento y la cultura de las organizaciones, fueron los principales temas que abordó la decimosexta versión del Simposio Internacional de Gestión Humana, que recibió a más de 170 empresarios y líderes de las áreas de Recursos Humanos.

    Iván Arenas presidente de Federación Colombiana de Gestión Humana dijo que este encuentro hablará de revolución digital, pero que busca darle valor a lo humano, ese calor que caracteriza a las personas que trabajan en la gestión del talento empresarial. “Uno de los retos que enfrenta la gestión humana en las organizaciones es conocer la tecnología para el servicio de sus procesos y el segundo atender la brecha generacional que confluyó en las empresas: los Millennials, Generación X y Baby Boomers en la misma empresa y utilizando la misma tecnología”, explicó Arenas.

    Mauricio Rodríguez, ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en tecnología para la gestión de recursos humanos, presentó las herramientas digitales con las que cuentan hoy algunas organizaciones para los procesos de recursos humanos. “La tecnología debe tener cuatro características: tiene que ser más cercana, debe contar con un proceso continuo, ser cercana e inteligente y más abierta” explicó Rodríguez.

    Las herramientas del “escritorio” de los computadores, la interacción con el móvil y los chats son los lugares donde sucede la mayor interacción de los colaboradores con la tecnología en sus lugares de trabajo. “Las conversaciones son la forma natural de interactuar y este proceso sucede, cada vez, por medio de motores de inteligencia artificial, hablamos con aplicaciones”, explicó Rodríguez.

    La gestión humana de las organizaciones tiende a permitir que esta experiencia sea cercana con sus colaboradores para generar experiencias desde la empresa con la tecnología. Por ejemplo, las redes sociales pueden existir al interior de una organización con un componente de inspección del conocimiento, es decir, ahora las personas pueden encontrarse digitalmente con la fuente de la información que está buscando.

    transformación Digital

    X
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Google plus Email Online Radio Linkedin
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Google plus Email Online Radio PQRSF