Calendario Académico

La Tuna Libertadora cumplió 30 años de música, hermandad y alegría

Las diferentes generaciones de la Tuna de Los Libertadores se reunieron para celebrar las bodas de perla, como se denomina cumplir 30 años, en este caso, de arte musical.

Con un encuentro de tunas de varias universidades, la Plazoleta Bolívar de nuestra Institución se llenó de color, música, fotografías y, por supuesto, de los artistas de los grupos tunales que acompañaron a nuestra agrupación en esta celebración.

Germán Castro, director de la Tuna de Los Libertadores desde el año 2000, manifestó su profundo agradecimiento a todas las personas que han regalado su talento musical a la tuna, que en su concepto ha pasado por diferentes etapas desde su creación en 1987, participando en diferentes eventos nacionales e internacionales con un destacado papel.

“Llegamos a ser la segunda tuna más grande del país después de la Tuna General Santander. Me siento feliz de ver a la tuna con la misma alegría, arte y orgulloso de pertenecer a Los Libertadores. Lo mejor como tuno es llegar a un lugar y ser reconocido por otras instituciones”. Así lo recuerda Mario Rodríguez, quien fue director de la Tuna hace algunos años.

Las Tunas de las instituciones Externado de Colombia, Universidad del Rosario, Universidad Militar, Nueva Granada, Antonio Nariño y la Tuna Femenina Lambra, compartieron en el encuentro sus habilidades musicales y los recuerdos, que permite estrechar los lazos de hermandad que surgen en las tunas. Así lo describe Juan Camilo Velasco, integrante de la Tuna Los Libertadores, quien comenta que durante sus cuatro años de permanencia ha vivido una experiencia espectacular, porque esta agrupación lo acogió como hermano y lo llenó de alegría.

Óscar Javier Gutiérrez, director de la Tuna de la Universidad del Rosario, manifestó: “Estamos felices de poder celebrar este cumpleaños con nuestros hermanos de Los Libertadores. Somos muy cercanos y es muy agradable celebrar los cumpleaños con los amigos”

 

Óscar Javier Gutiérrez, director de la Tuna de la Universidad del Rosario.

Asimismo, Álvaro Pulido Reyes, director de la tuna de la Universidad Militar Nueva Granada, expresó que en esta celebración no solo festejaban los 30 años de nuestra tuna sino el aporte que le ha hecho a la tunería nacional e internacional.

Este aniversario fue la oportunidad para compartir con otras tunas, recordar épocas maravillosas de la agrupación a través de las fotografías, que decoraban los muros de la Plazoleta, y vibrar con la música que llena de mística, historia y hermandad a quienes participan.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites