Calendario Académico

Conoce los últimos 3 programas acreditados en Los Libertadores

La Institución está comprometida con la excelencia en la educación, por lo tanto, ha implementado una serie de acciones para continuar acreditando sus programas académicos e incrementar la calidad de sus servicios. Actualmente, 9 programas cuentan con esta distinción.

Derecho. El Ministerio de Educación Nacional otorgó la Acreditación de Alta Calidad al programa por término de 4 años.

El decano de la Facultad de Derecho, John Jairo Morales Alzate, señaló al respecto que “la acreditación es resultado de la búsqueda de la excelencia académica, representada en la mejora continua y el fortalecimiento de la calidad en los ámbitos de formación, investigación, proyección social e internacionalización”.

El pregrado, que nació en el año de 1991, ha graduado más de 514 abogados y cuenta actualmente con 654 estudiantes. El reconocimiento le permitirá a Los Libertadores, en adelante, ofertar estudios de maestría en el área del derecho.

Economía. El programa recibió la distinción por parte del Ministerio de Educación Nacional, mediante la Resolución 15265 del 26 de julio de 2016, por cuatro años.

“Nos sentimos muy orgullosos por este logro que reta a la comunidad académica de nuestro programa a seguir comprometidos con la excelencia”, afirmó Álvaro Luis Mercado Suárez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Contables.

La acreditación del Programa de Economía le permitirá a Los Libertadores ofertar estudios de maestría en esa área del conocimiento, así como hacer parte de un selecto grupo de 32 instituciones de educación superior en el país, que cuentan con este reconocimiento.

Contaduría. La cartera de Educación otorgó la Acreditación de Alta Calidad al programa, con una vigencia de cuatro años.

“Nos sentimos muy orgullosos de esta distinción, los estudiantes comienzan a sentir la importancia de este sello libertador resultado de la calidad académica. Continuaremos agregándole valor a la Institución formando profesionales idóneos”, afirmó Sandra Yulier Martínez Buitrago, directora del programa de Contaduría Pública de Los Libertadores.

En el país existen 205 programas en esta área del conocimiento de los cuales 29 están acreditados.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites