Universidad boliviana visitó nuestra institución para suscribir convenio interinstitucional

El pasado 26 de octubre recibimos la visita del Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Boliviana San Pablo, Dr. Marcelo Camargo, quien asistió para brindar, junto a nuestra profesora Andrea Garzón, una conferencia a la Comunidad Libertadora sobre los nuevos retos para los derechos humanos y la garantía que ejercen los tribunales constitucionales.

Además, el Dr. Camargo también llegó con el propósito de afianzar la suscripción de un convenio interinstitucional que brindará beneficios a la comunidad académica soportados en tres ámbitos clave:

1. Fortalecimiento institucional: a través de espacios de formación y desarrollo de programas principalmente posgraduales.

1. Investigación: articulación del plantel docente con estudiantes de ambas instituciones para proyectos o publicaciones conjuntas.

1. Movilidad estudiantil académica: mediante el intercambio de experiencias entre estudiantes, docentes y administrativos.

“La experiencia que tiene la Facultad de Derecho de la Fundación Universitaria Los Libertadores nos puede dar un fuerte respaldo en asuntos como el centro de conciliación gratuito, el servicio y la dimensión amplia del impacto que han tenido con la Clínica Jurídica”, aseguró el Dr. Camargo.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de nuestra institución, Dr. Álvaro Pío Jaramillo, estuvo socializando con este invitado internacional y ofreciéndole un recorrido por las aulas y otras instalaciones de la facultad.

A propósito de la ejecución de este convenio, el Dr. Jaramillo precisó que a partir del otro año se iniciará con las actividades de movilidad, mediante el intercambio de profesores – investigadores para que participen en ponencias y otras actividades académicas. “También queremos recibir a docentes y estudiantes provenientes de esa institución, porque ellos tienen una gran trayectoria en asuntos de derechos humanos y esperamos adoptar esas fortalezas”, agregó.

La puesta en marcha de este vínculo entre ambas entidades educativas es el reflejo del esfuerzo continuo que La Fundación Universitaria Los Libertadores realiza para generar iniciativas que complementen, cada vez más, la calidad de los procesos educativos con los que cuenta la Comunidad Libertadora.