Calendario Académico

La Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) visitó la Institución

Como parte del proceso de admisión de Los Libertadores a esta agremiación, una comisión, integrada por rectores de diferentes universidades, visitó nuestra alma máter con el propósito de conocer el Plan de Desarrollo, la oferta académica, los procesos de acreditación de los programas, los indicadores de desarrollo institucional, la infraestructura y los recursos de apoyo académico.

Esta es un visita de verificación y busca constatar la solidez de la Institución, tenemos que decirlo y aprovecho este espacio para mencionarlo; hay un importante y definitivamente evidente trabajo que tiene la Fundación Universitaria Los Libertadores en este sentido”, afirmó el Dr. Óscar González, Secretario General de ASCUN, quien también participó de la visita.

Asimismo, en materia de organización, Plan de Desarrollo y aseguramiento de la calidad, e infraestructura física y financiera, el funcionario aseguró: Esas tres condiciones que revisamos hoy, pudimos, con suficiencia, evidenciarlas en esta Institución y además fue uno de los reconocimientos que hicimos al final del encuentro”, puntualizó.

De otro lado, el Dr. Alfonso López Díaz, Rector de Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), señaló que se “llevaba la mejor de las impresiones” sobre Los Libertadores.

 

En la visita, los rectores comisionados y el secretario de ASCUN valoraron positivamente los documentos entregados en la primera fase de admisición, en los cuales se resalta la rigurosidad, la claridad y las buenas prácticas que la institución viene realizando. Asimismo, destacaron el apoyo que Los Libertadores recibió de las siguientes instituciones al proceso: Universidad del Rosario, Universidad Santo Tomás de Aquino, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad Libre y Universidad Piloto de Colombia.

Actualmente, la Institución se encuentra en la segunda etapa para ser parte de ASCUN, el próximo mes de octubre se llevará a cabo el Consejo Nacional de Rectores de la asociación, en el cual se tomará una decisión al respecto.

ASCUN es la asociación de universidades más importante del país, un espacio desde el cual se lidera la articulación con el Gobierno Nacional para temas de política pública. De igual manera, es una agremiación que integra 87 selectas Instituciones de Educación Superior con fines de asociatividad, en asuntos de bienestar, formación y responsabilidad social.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites