Visita de Evaluación con Fines de Acreditación Institucional, ¡un gran balance!

Registro de la visita de Acreditación de Alta Calidad en Los Libertadores

Con un recorrido por nuestras instalaciones concluyó la Visita de Evaluación Externa con Fines de Acreditación Institucional de la Fundación Universitaria Los Libertadores, después de dos días y medio de ardua labor junto al equipo de pares del Consejo Nacional de Acreditación.

Los doctores Jorge Oswaldo Sánchez Buitrago, Stephanie Lavaux, José Miguel Olave Astorga, María Piedad Marín Gutiérrez, José Olivar Mosquera Mosquera y Carlos Eugenio Solarte Portilla fueron los encargados de evaluar las condiciones de Los Libertadores para ser acreditada en alta calidad, en visita virtual que se desarrolló entre el miércoles 10 de noviembre y el viernes 12.

«Fueron seis pares de diferentes disciplinas y experiencias, provenientes de diferentes universidades. Esto nos permitió establecer diálogos muy interesantes y nos dio la oportunidad de mostrarles qué es Los Libertadores y cuál ha sido la trayectoria en estos 40 años», dijo la Rectora, doctora Ángela Merchán, al concluir la jornada.

El balance de la Rectora es altamente positivo, ya que «demostramos por qué somos una institución cercana, incluyente y diversa y creo que se cumplió completamente la misión. A esto sigue esperar el informe definitivo, que incluirá cuáles son las fortalezas y oportunidades de mejora y, con ello, determinar el reconocimiento de alta calidad para la Institución, que creemos contamos con todas las condiciones para ello».

El director de Ingeniería Aeronáutica, ingeniero Jaime Orduy, presentó a los pares del CNA uno de los laboratorios de la Facultad.

Un mensaje de agradecimiento

Las sesiones virtuales permitieron a los pares revisar uno a uno cada factor de acreditación y validar lo consignado en el Informe de Autoevaluación, así como en los demás documentos que hacen parte del proceso de Acreditación Institucional.

La agenda del último día estuvo dedicada, principalmente, al recorrido por los espacios académicos, culturales, administrativos, de esparcimiento y de bienestar. Los pares pudieron conocer los diferentes edificios que integran la sede Bogotá y dialogar con estudiantes y profesores durante el desarrollo de sus labores, así como con colaboradores administrativos que fueron explicando las fortalezas de nuestra infraestructura.

«Durante la visita pudimos evidenciar cómo hemos contribuido al desarrollo del país y de las familias libertadoras, y cómo con nuestro trabajo en el día a día realmente desempeñamos la misión de formar profesionales que contribuyen al desarrollo social del país», agregó la doctora Merchán.

Con la participación de todos los estamentos de la Comunidad Libertadora se pudo mostrar cómo se aplica el conocimiento en la transformación social y se reconoció el alto sentido de pertenencia que tienen los estudiantes, egresados, profesores, administrativos y directivos.

“Quiero hacer extensiva la gratitud a todos ellos, así como a nuestros aliados, quienes también participaron de la visita. No puedo dejar de mencionar a todas las personas que nos acompañaron durante este tiempo, pero también a quienes durante 40 años han formado parte de la vida de Los Libertadores”, concluyó la doctora Merchán.