Calendario Académico

Voluntariado Libertador se prepara para atender virtualmente

voluntariado virtual

El Voluntariado Libertador conformado por estudiantes, egresados, profesores y administrativos de la Comunidad Libertadora, se encuentra en proceso formativo con el fin de iniciar acciones humanitarias de carácter virtual con el propósito de favorecer la calidad de vida de las personas que se están viendo afectadas por cuenta del COVID-19 en los aspectos emocional, económico y social.

Por lo anterior, se han estructurado los módulos de capacitación de acuerdo a las líneas de trabajo para las acciones voluntarias que se describen así:

  1. Sostenibilidad ambiental: Enfocada en la formación en torno al manejo de residuos sólidos y el cuidado del medio ambiente, en estas capacitaciones se cuenta con la colaboración de la Coordinadora de Centros de Proyección Social Aura Ibañez.
  2. Niños y niñas: Consiste en formación que permita establecer vínculos con niños, niñas y adolescentes, se analizan los posibles retos de capacitación, los cuales no solo buscan reforzar el concepto aprendido en la reunión, sino que a su vez busca fortalecer la labor voluntaria y el compromiso social.
  3. Adulto mayor: Esta formación ha establecido vínculos con adultos mayores, estrategias ante los retos de acompañamiento, los cuales no solo buscan reforzar el concepto, sino que a su vez busca fortalecer la labor de apoyo voluntario.

Estos encuentros buscan nutrir el ejercicio comunitario y fortalecer las herramientas de abordaje social que tenemos todos los seres humanos, de manera que, al iniciar las acciones voluntarias, ahora virtuales, estemos en la capacidad de posibilitar el bien vivir de las personas a quienes abordamos.  Si quieres hacer parte o tienes iniciativas que podamos replicar escríbenos a voluntario@libertadores.edu.co

https://www.ulibertadores.edu.co/vicerrectoria-proyeccion-social-relaciones-interinstitucionales/proyeccion-social/servicios-virtuales/espacio-de-voluntariado/

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites