6 herramientas para crear presentaciones inolvidables

Mujer descubre Seis herramientas para crear presentaciones inolvidables
Liseth Velásquez, Dirección de Comunicaciones

Sabemos que se acerca la hora definitiva y complicada de nuestros estudiantes libertadores, el fin del semestre. Esta época puede ser caótica, en especial si no tienes las herramientas adecuadas para afrontarla.

Por eso, en esta ocasión te traemos alternativas diferentes para que hagas la sustentación de tus trabajos finales en presentaciones únicas y originales. No te quedes con Power Point, innova con excelentes resultados.

Te presentamos 6 herramientas para crear presentaciones originales

1# Genial.ly, atrapa a tus espectadores

Genial.ly, atrapa a tus espectadores

Herramientas para crear presentaciones

Esta plataforma permite realizar presentaciones interactivas, incluso maneja elementos en 3D, cuenta con múltiples plantillas disponibles para editar o para empezar desde cero, su presentación es dinámica. Un detalle interesante es que el cursor puede variar para abandonar el estilo clásico.

Puedes animar cada uno de los elementos presentes en las diapositivas, textos, figuras e imágenes. Personalizar las entradas de textos, imágenes, gráficos… Ahora, si el trabajo es grupal puedes compartirlo para que todos tus compañeros participen de su ejecución. Puedes acceder a planes pagos, para importar archivos PPT (PowerPoint), implementar audios desde tu dispositivo, integrar Google Analytics y muchos más beneficios.

2# Canva es el flotador de muchos y el rival de los diseñadores

canva una de las Herramientas para crear presentaciones

Herramientas para crear presentaciones

Un programa sencillo y práctico en el que se pueden elaborar infografías, presentaciones, folletos, posts, menús… ¡de todo! Es el salvavidas de muchos, ya sean estudiantes o profesionales, esto gracias a la gran cantidad de diseños y elementos audiovisuales que puedes subir, enlazar a través de URL o usar los ya predeterminados, y seleccionar el modo de previsualización.

Te ofrece la opción de seleccionar el tamaño y plataforma en la que se publicará el diseño. Igualmente podrás incluir a las personas que quieran colaborar desde cualquier dispositivo. Accediendo a Canva Pro obtienes diseños e imágenes ilimitadas sin marca de agua, puedes importar tipografías y paletas de colores.

3# Zohoshow, versatilidad en un click

Zohoshow, versatilidad en un click - Herramientas para crear presentaciones

Herramientas para crear presentaciones

Con esta herramienta podrás diseñar presentaciones a tu estilo y animarlas, pueden participar varias personas en tiempo real para elaborar presentaciones muy completas, entre sus ventajas está poder proyectarlas desde tu celular hacia un Android TV, Apple TV y Chromecast y para las imágenes no debes usar una aplicación externa, en Zohoshow puedes editarlas.

Encuentras plantillas profesionales desde presentaciones de ventas hasta propuestas comerciales. Es de las pocas aplicaciones que te permite importar documentos de PowerPoint y exportar a PDF.

4# Visme, toda una experiencia visual

Visme, toda una experiencia visual de Herramientas para crear presentaciones

Herramientas para crear presentaciones

También una plataforma multifuncional para crear diseños de calendarios, folletos, presentaciones y portadas, entre otros. En su proceso de creación cuentas con elementos gráficos muy prácticos y útiles para hacer resaltar de creatividad tu exposición. Pero es recomendable pagar para acceder a muchas más plantillas e imágenes porque en versión gratuita son muy limitadas, al igual que el almacenamiento.

Es versátil y similar a PowerPoint, su manejo es más simple y todos los datos complejos lucirán con un toque más atractivo, a través de audios, videos, mapas, que al implementar datos numéricos se organizan por color.

¡Todo depende de tu creatividad!

5# Emaze, que el tiempo no sea obstáculo para obtener grandes resultados

Emaze, que el tiempo no sea obstáculo para obtener grandes resultados de Herramientas para crear presentaciones

Herramientas para crear presentaciones

Si buscas crear un trabajo creativo, rápido y eficaz, Emaze tiene herramientas que facilitarán tu tarea y al finalizar podrás asegurarla con una contraseña. Será un trabajo animado y en 3D, de seguro captará mayor atención.

Solo debes seleccionar entre las diversas opciones de diseños en plantillas, ajustarla a tu estilo, y ya contarás con una presentación escogida por muchos profesionales dada su practicidad, eficacia y originalidad.

6# Google presentaciones, un tesoro escondido

Google slides, un tesoro escondido para Herramientas para crear presentaciones

Herramientas para crear presentaciones

Desde tu cuenta de estudiante @libertadores.edu.co puedes acceder a esta sección de presentación y elaborar con mayor facilidad tus trabajos audiovisuales. Cuentas con diseños predeterminados, pero si quieres obtener auténticos estilos tendrás que descargarlos de la web y obtener muchos más con íconos personalizados.

También podrás compartirla entre tus compañeros y elaborar un gran trabajo en equipo al mismo tiempo. Al alcance de tu mano, pero quizás no lo sabías, ahora descubre lo que tiene para ti.

Conociendo estas herramientas solo te queda explorar y encontrar la que se acomode a tus gustos. Recuerda ser conciso para no despistar al público entre un exceso de texto, procura que sea muy concreto, confía en ti mismo y culmina de manera satisfactoria el semestre.