Calendario Académico

Ceremonia de clausura Convenio IDT – Los Libertadores

Los Libertadores y el IDT capacitaron a 1660 conductores de taxi de BogotáLos conductores se prepararon estudiando servicio al ciudadano, inglés y turismo para recibir a nuevos visitantes.

El pasado domingo 22 de marzo, en el Auditorio Salón Presidente del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, se realizó la Ceremonia de clausura de certificación del programa Apropiación y conocimiento de la oferta turística y cultural de la ciudad, organizado por el Instituto Distrital de Turismo –IDT- y la Fundación Universitaria Los Libertadores, cuyos beneficiarios fueron 1660 conductores de transporte individual de pasajeros tipo taxi capacitados, para consolidar a Bogotá como epicentro de la cultura y del turismo.

Con la asistencia de las doctoras Sonia Arciniegas Betancourt, Rectora de la Fundación Universitaria Los Libertadores; Tatiana Piñeros Laverde, Directora del IDT; Arturo Bravo, Subdirector de Gestión de Destino del IDT; César Oliveros, Director del Proyecto; Coronel Manuel Silva Niño, Comandante Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bogotá; Teniente Coronel Arnoldo Martínez Subcomandante; Daniel Cabrera, Director de Gestión Universitaria; directivos y colaboradores de ambas instituciones, conductores de taxi, familias y dirigentes del gremio taxista, esta ceremonia se convierte en un referente para el país, en razón al número de beneficiados y al impacto que genera un programa de formación de alta calidad.

El programa de capacitación se fundamentó en la estrategia de educación informal lúdico-práctico, con el fin de brindar a conductores de taxi la oportunidad de complementar, actualizar, perfeccionar, renovar y profundizar sus conocimientos generales sobre Bogotá; así como la valoración, apropiación y transmisión del patrimonio cultural, lo que les permitirá gestionar mejor su trabajo, promover y difundir los escenarios turísticos y mejorar el servicio y la imagen de la ciudad frente a visitantes y turistas.

Los conductores de taxi por la labor que desempeñan en la ciudad, se convierten en los mejores promotores turísticos, en la primera imagen que se proyecta al visitante y uno de los segmentos de la oferta que mejor puede difundir los escenarios turísticos. Por ello, la Fundación Universitaria Los Libertadores y el Instituto Distrital de Turismo –IDT-, mediante convenio, ofreció los conocimientos necesarios de manera práctica y lúdica con el fin de fortalecer el relacionamiento y sentido de pertenencia por Bogotá, de gran beneficio para conductores, familias y ciudad.

En su intervención la doctora Sonia Arciniegas, Rectora de la Institución resaltó que el programa de formación a conductores de taxi es necesario, ya que son ellos los primeros que reciben a los visitantes. Por lo tanto, es importante recibir una capacitación especial y apropiada con conocimientos específicos, haciendo más competitiva su labor diaria.

De la misma forma, durante este evento se realizó el lanzamiento de la aplicación de la Guía Turística, herramienta práctica para los conductores de taxi, dado que con ella podrán accesar a diferentes sitios de interés en beneficio de visitantes y turistas.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites