Calendario Académico

Proceso de certificación destino turístico sostenible del sector San Diego y Getsemaní

La Institución participó activamente en el proceso de reactivación de la certificación del centro histórico de Cartagena, como destino turístico sostenible.Durante el primer semestre de 2015 se reunieron, en diferentes ocasiones, los miembros de la mesa ambiental y sociocultural, con la participación de dos docentes y un asesor investigativo del Programa de Técnica Profesional en Operación Turística de la Fundación Universitaria Los Libertadores, para presentar las metas y actividades que daban respuesta a los requisitos de la norma.

El proceso fue liderado por la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corporturismo), con el apoyo de la Alcaldía Mayor de la ciudad, los gremios del sector privado, la Cámara de Comercio, los residentes, ciudadanos, turistas y la academia. El objetivo es garantizar que el destino que eligieron cumple con los estándares requeridos. De esta manera, su inversión se ve compensada con productos o servicios de alta calidad, que contribuyen con la sostenibilidad de la respectiva actividad económica.

La Institución, con sede en Cartagena, lideró dos requisitos del aspecto ambiental y un requisito del aspecto sociocultural de la norma:

1. Gestión de la energía.2. El manejo de residuos.3. Capacitación a las comunidades.

La Fundación Universitaria Los Libertadores lideró el proceso formativo con cursos de verano, el Programa Limpiarte y talleres culturales anuales.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites