Con gran éxito se finalizó el concurso ARRANK FEST 2022-1

Ganadores del Concurso ArrankaMesa 2021-1de Los Libertadores

El Concurso ARRANK es un espacio de sana competencia creado por el Centro de Innovación y Emprendimiento, adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Fundación Universitaria Los Libertadores, que busca visibilizar las ideas, proyectos y modelos de emprendimiento desarrollados por los estudiantes de la Institución dentro del proceso de formación semestral.

La más reciente versión dio inició con la Feria Empresarial que tuvo lugar el 7 de junio, con la participación de 23 grupos de 23 espacios académicos de emprendimiento transversales, quienes defendieron sus proyectos frente a los jurados a través de la técnica del elevator pitch y a través de un video.

El concurso contó con la presencia del Vicerrector Académico, el Doctor Vladimir Ballesteros Ballesteros y con la Doctora Gisele Becerra, Directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Facultades Administración Ascolfa.

Los proyectos fueron trabajados en aula, evaluados y seleccionados por empresarios expertos (se presentaron en esta oportunidad más de 100 proyectos) para participar en el Concurso ARRANK FEST, que comprende dos momentos: la Feria Empresarial, en donde concursaron los 23 proyectos seleccionados en aula, 9 de los cuales fueron escogidos como finalistas para ser evaluados y premiados en la Noche de Ganadores.

Fueron escogidos bajo tres criterios: “Por la generación de una idea que contribuye al desarrollo de las regiones de Colombia a través de la Innovación Social”; “Por la formulación de un plan creativo, innovador y sostenible, diferenciador con propuestas de valor en el mercado, y “Por el diseño que en la metodología Design Thinking aporta a la solución de problemas del entorno, propone y valida un modelo de negocio claro en su estrategia comercial”.

El jurado estuvo integrado por Alejandra Cajavilca, coordinadora del Nodo Cundinamarca – RED REUNE; Anderson Alzate, director de Catalizadora Kamay, y el ingeniero Luis Celis emprendedor egresado de la Institución, fundador de 3D ALPHA S.A.S.

Noche de Ganadores

Por último, el 9 de junio se realizó el evento final del Concurso, la Noche de Ganadores, instalado por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, doctor Álvaro Mercado Suárez. Estuvieron presentes los jurados y se contó con la intervención del doctor Edwin Andrés Casallas Larrotta, head of Business Development de Wayra – Movistar, con la conferencia Innovación Abierta

Los ganadores del evento, en un cierre emocionante y de difícil selección para los jurados, fueron:

Proyecto Seguridad Electrónica, en la categoría Ideas Transformadoras del espacio académico Oportunidades para Emprender, realizado por los estudiantes Brayan Nicolás Buitrago Bustos y Leonardo Stick Escorcia Acevedo, bajo la orientación de la profesora Carolina González Castillo.

Proyecto Eco Eat, en la categoría Planes Innovadores del espacio académico Emprender, Innovar y Construir. Fue realizado por los estudiantes Andrea Lorena Bernal Moreno, Ashley Lorena Cortés Rivera y Martha Liliana Uchuvo Castañeda, bajo la orientación de la profesora Sandra Patricia Cote.

Proyecto Ingenios en la categoría Modelos Exitosos del espacio académico Modelos de Negocios, de los estudiantes Elías Rene Valderrama Aroca, Ángel Stevan Soler Astroza y Jonathan Martelo, bajo la orientación de la profesora Yolanda Hernández de Hadechny.

El desarrollo del Concurso Arrank demostró, nuevamente que ser emprendedor es un valor y un orgullo de Libertadores.