Calendario Académico

Con gran éxito finalizó el concurso Arrank Fest 2022-2

Ganadores en Arrank Fest 2022-2 de Los Libertadores

El Concurso ARRANK FEST 2022-2, dio inició con la “La Feria Empresarial” que tuvo lugar el 8 de noviembre, con la participación de 24 grupos de 3 espacios académicos de emprendimiento transversales, quienes defendieron sus proyectos frente a los jurados a través de la técnica del elevator pitch durante la Feria y a través del diseño de un vídeo.

El Concurso ARRANK FEST es un espacio de sana competencia creado por el Centro de Emprendimiento, que busca visibilizar las ideas, proyectos y modelos de emprendimiento desarrollados por los estudiantes de la institución dentro de su proceso de formación que se lleva a cabo cada semestre. En esta oportunidad tuvimos la participación de Almacenes Olímpica encabezado por Marcela Sánchez como patrocinador del concurso ARRANK FEST.

Los proyectos fueron trabajados en aula, evaluados y seleccionados por empresarios expertos (se presentaron en esta oportunidad más de 100 proyectos en aula) para participar en el Concurso ARRANK FEST, que comprende dos momentos: La Feria Empresarial, en donde concursaron los veinticuatro (24) proyectos seleccionados en aula, nueve (9) de los cuales fueron escogidos como finalistas por los jurados; Manuel Fernando Galindo Gómez, Ingeniero mecánico y egresado de la institución, CEO del Grupo empresarial Bacatá; Wilmar Cabrera Vargas, jefe de Estructura y Asesoramiento – Ecosistema de Innovación Fundación Universitaria Juan N. Corpas; Santiago Jiménez Zapata, comunicador social y periodista, especialista en Gerencia de Mercadeo; Miguel Andrés Caro, ingeniero de alimentos, especialista en gerencia de mercados y de proyectos; y Ronald Harvey Cárdenas Mesa, gerente de Proyectos e Ingeniería Telecomunicaciones Tigo.

Por último, el 11 de noviembre se realizó el evento final del Concurso “Noche de Ganadores” instalado por la Dra. Jenny Danna-Buitrago, directora del Centro de Investigaciones; el Dr. Álvaro Mercado Suarez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables;  Manuel Fernando Galindo Gómez; Wilmar Cabrera Vargas; Santiago Jiménez Zapata; Miguel Andrés Caro; y Ronald Harvey Cárdenas Mesa.

El evento contó con la intervención de Luis Fernando Clavijo de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y su conferencia “El Ecosistema de Emprendimiento y las Convocatorias Abiertas de Fortalecimiento”.

Los ganadores del evento en un cierre emocionante y de difícil selección para los jurados, fueron el  proyecto “Neperia Pecado Capital” en la categoría Ideas Transformadoras del espacio académico Oportunidades para Emprender, realizado por los estudiantes Oscar Ricardo Rodríguez R. y Lizeth Natalia Urrea Cadena, bajo la orientación del profesor  Javier Pulecio;  El proyecto “PechuGo”  en la categoría Planes Innovadores del espacio académico Emprender, Innovar y Construir, realizado por los estudiantes Nikol Lorena Vanegas Rodríguez, Wilmer Norbey Cortes Orjuela y Ana María Barbosa Barrera bajo la orientación de la profesora Carolina González; y el proyecto “TuSoporte” en la categoría Modelos Exitosos del espacio académico Modelos de Negocios, del Estudiante Juan Camilo Capera López,  bajo la orientación de la profesora Carolina González.

»Ser Emprendedor, es Orgullo Libertador»

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites