Conozca las novedades del Sello Editorial Libertador

Actividades del Sello Libertador en 2022

La Editorial de la Fundación Universitaria Los Libertadores es una unidad de apoyo, adscrita a la Dirección de Investigación, que promueve, edita y distribuye el trabajo académico de docentes, Investigadores y estudiantes. Además, se encarga de gestionar las publicaciones institucionales relacionadas con la educación superior. En la siguiente nota te invitamos a conocer algunas de las últimas ediciones.

Reparación integral y diferencial de pueblos indígenas en Colombia: Avances y propuestas

Paula Lucía Arévalo Mutiz; Yesit Leonardo Silva Medina; Óscar Montero de la Rosa; Nery Carolina Flores Vargas; Wendy Tatiana Camacho Pulido; Verónica Manosalva Agudelo; Jean Pierre Gómez Nieto; Diego Andrés Cortés Peña

Este libro es resultado de un proyecto de investigación del grupo Derecho y Política, liderado por la profesora Paula Arévalo Mutiz y quien también fue autora del texto. El libro busca evidenciar los distintos mecanismos de reparación para pueblos indígenas que han sufrido el flagelo del conflicto armado en Colombia. Igualmente, este trabajo es fruto de las implicaciones que tuvo el acuerdo de paz con las FARC-EP, así mismo, es una apuesta a la construcción de una paz estable y duradera.

Enlace de video y repositorio

Enlaces de distribuidores

Transformar la vida de las infancias desde las escuelas: educación para la paz y la resiliencia

Ana Dolores Gómez Romero

Este libro es una apuesta para la paz y la resiliencia a partir del compromiso que tiene la sociedad con los niños y niñas de Colombia y el mundo entero. El libro contiene una mirada general a como están las infancias y las posibilidades que existen para restaurar hechos como el maltrato y la violencia, siendo la escuela un eje fundamental para superar estas condiciones.

Enlaces distribuidores

Miradas de una historia: veinte años de transformación visual

Javier Mora González; Armando Chicangana López; Edward Zambrano Lozano; Óscar Arias Martínez; Diego Alejandro Martínez Cárdenas

Este libro es producto de la celebración de los 20 años del programa de Diseño Gráfico, el cual se han destacado las distintas categorías de la ilustración gráfica, abrazando también la función de esta en distintas áreas como la fotografía, la editorial, la identidad corporativa y las nuevas apuestas en el entorno digital.

“Buchón de agua” (Eichhornia Crassipes): impulsor de la fitorremediación

Uriel Fernando Carreño Sayago

Este libro es el resultado de años de investigación sobre las propiedades del Buchón de agua, tanto a nivel de biomasa viva como en el tratamiento de aguas residuales, ya que tiene la capacidad de absorber metales pesados y algunos nutrientes en el agua que son grandes contaminantes.

Enlaces distribuidores

¿Te gustaría adquirir alguno de los títulos?

¡Acercate a la Coordinación Editorial! Estamos ubicados en la Biblioteca.