La rectora de nuestra institución, Dra. Ángela Merchán, sostuvo un encuentro con representantes del Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba para socializar iniciativas que buscan beneficiar a la comunidad académica, robustecer modelos de formación y estrechar lazos de cooperación formativa.
La reunión se realizó en el marco de un convenio interinstitucional que se formalizó con 21 universidades de Cuba. Allí se trataron asuntos relacionados con la formación de maestros, la cultura física en el deporte y la proyección social. También fueron contempladas alternativas para implementar un trabajo colaborativo que impulse la transformación social en Latinoamérica y el Caribe, a partir de la inserción de las universidades de ambos países.
“Empezamos a trabajar de manera directa con lo respectivo al programa de Cultura Física y Deporte, un campo en el que Cuba tiene experiencia de más de 50 años. Las proyecciones las orientamos a seguir avanzando en intercambios académicos, investigación conjunta, formación de pregrado y posgrado, así como los demás intereses que tenemos en común”, manifestó la Dra. Deysi Fraga, directora general de pregrado del Ministerio de Educación Superior de Cuba.
El convenio involucra el abordaje de otros ámbitos que resultan importantes para el alcance estratégico regional de la Fundación Universitaria Los Libertadores. Según la Dra. Merchán, “existen unas líneas fundamentales que queremos trabajar relacionadas con nuestra experiencia en turismo, desarrollo en investigación, tecnología y ciencia, campo en el que somos reconocidos como referentes en términos de innovación; la consolidación de proyectos especiales en escuelas de artes y oficios y los avances en generación de micro credenciales”
La puesta en marcha de este acuerdo refleja el compromiso de nuestra institución por seguir contribuyendo con la transformación social de los territorios, mediante propuestas colaborativas que acerquen modelos de formación a las comunidades y generen más oportunidades de crecimiento en la región.