Calendario Académico

Sabes de qué tratan las Macro y Microcredenciales de Los Libertadores

Macro y microcredenciales Libertadoras

La educación ya no es la misma que la de hace una década, los estilos, las necesidades y las oportunidades de aprendizaje han sufrido cambios, muchos de ellos relacionados con la forma de aprender dentro y fuera de las Instituciones de Educación Superior. Hoy en día se tiene acceso a una enorme cantidad de información y alternativas de aprendizaje, pero que muchas veces carecen de calidad y opciones de integrarse con la educación formal.

Los Libertadores ha estado en un proceso de transformación, uno en el que frecuentemente se evalúan e integran nuevas herramientas tecnológicas, espacios y metodologías de aprendizaje, al igual que se implementan diferentes maneras de validar conocimientos. 

Como resultado, hemos estado trabajando con Macrocredenciales y Microcredencial, una apuesta que vincula nuestros cursos de Educación continua y nuestra oferta académica.

¿Qué son las Macro y Microcredencial?

Las Macrocredenciales y Microcredencial son cursos seleccionados de nuestra plataforma de Educación Continua que se pueden homologar por créditos académicos o materias de programas de pregrado o posgrado. La diferencia entre las macro y micro es la cantidad de créditos que representan y la forma en la que se homologan en nuestra oferta académica.

¿Por qué tomar Macrocredenciales y Microcredencial?

Todos nuestros cursos de Educación Continua permiten aprender o complementar conocimientos de forma rápida y con calidad, ofrecen un nivel de profundización teórico/práctico sobre casos reales de los temas que se enseñan.

Al cursar una Macro o Microcredencial y después acceder a un pregrado o posgrado en Los Libertadores, esa credencial (curso) equivale a haber visto una o varias materias de forma anticipada, esos conocimientos se integran al plan de estudios del programa, así se puede acortar el camino en la ruta de aprendizaje y no se pagan los créditos de la materia homologada. 

Son ideales para quienes inicialmente quieren aprender un tema y después desean profesionalizarse en esa área del conocimiento.

¿Qué significa Educación continua?

Es nuestra academia de cursos cortos y diplomados al que pueden acceder personas que cursan o no alguno de nuestros programas académicos de pregrado o posgrado. Además, se realizan capacitaciones personalizadas para empresas de todos los sectores.

¿Qué son las insignias digitales?

Al aprobar uno de los cursos de Educación continua, independientemente si son macro o microcredenciales, se obtiene una insignia digital, está es una certificación virtual que representa la obtención de nuevos conocimientos o habilidades. Estas credenciales se verifican en línea, se pueden mostrar en redes sociales, se puede usar para certificar un logro, una competencia, un aprendizaje o una habilidad.

Con esta iniciativa Los libertadores le apuesta a una educación más flexible y abierta. Empieza tu camino en Los Libertadores y accede a un mundo de posibilidades gracias a sus metodologías innovadoras, herramientas tecnológicas y procesos de enseñanza de calidad. Estudia cursos de educación continua o uno de nuestros programas profesionales y transforma tu vida.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites