Calendario Académico

El cierre del Curso Perito Especializado en Morfología del CTI tuvo lugar en nuestra institución

La Fundación Universitaria Los Libertadores abrió sus puertas para llevar a cabo la clausura del Curso Perito Especializado en Morfología el cual estuvo dirigido a funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, para que actualizaran sus conocimientos relacionados con esta disciplina, además de aprender sobre los avances tecnológicos que les permitirán realizar una labor más efectiva.

Durante aproximadamente un mes, 25 investigadores provenientes de diversas seccionales de la entidad participaron en este curso que se realizó de manera híbrida bajo dos modalidades. La primera, liderada por la Universidad Nacional, fue un espacio para que se formaran en temas como anatomía humana, genética, descripción morfológica, entre otras. La segunda, tuvo lugar en Los Libertadores, y sirvió para que obtuvieran conocimientos avanzados en entrevistas, proceso penal y herramientas tecnológicas de apoyo a la morfología.

“Este curso significó, para algunos, reforzar conocimientos y, para otros, una nueva experiencia llena de expectativas por aprender una de las tantas áreas importantes que, como Policía Judicial, apoya el proceso investigativo, por ejemplo, la destreza para realizar retratos hablados y la tecnificación de las actuaciones de nuestro portafolio de servicios”, manifestó el director nacional del CTI de la Fiscalía General de la Nación, Alberto Acevedo.  

Nuestra institución contribuyó a través de herramientas y saberes para que los funcionarios de la entidad fueran conscientes de la necesidad de mantenerse actualizados con las innovaciones propias de la tecnología, aplicadas a sus metodologías de trabajo.     

El profesor Juan Carlos Plaza complementa lo anterior al mencionar que “la educación e investigación resultan determinantes para el fortalecimiento de todas las instituciones. Después de este curso los estudiantes se quedan con una formación más integral que les ayudará a asumir con excelencia y profesionalismo los momentos críticos durante su labor como investigadores, la cual implica una gran responsabilidad”.

Adicionalmente, en la ceremonia de clausura los estudiantes recibieron con gratitud sus correspondientes diplomas y hubo dos menciones de honor para el mejor compañero y académico destacado. Jenny Paola Henao, funcionaria de la Seccional Antioquia del CTI, manifestó a los asistentes su orgullo por haber culminado con éxito este curso, pero, sobre todo, resaltó que «fueron muchos los momentos de alegría con los que me quedaré, gracias a los compañeros y profesores que conocí. Ahora se viene un nuevo capítulo lleno de desafíos y compromisos frente a nuestra labor en la nación”.   

 

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites