Calendario Académico

REAC es el 3° mejor grupo de investigación según el ranking de la firma Sapiens Research

El Grupo REAC de Los libertadores aparece en el tercer puesto en ranking de investigación

REAC es el 3° mejor grupo de investigación según el ranking de la firma Sapiens Research

Sapiens Research, una firma especializada en realizar rankings de instituciones de educación media y superior de Colombia, acostumbra a publicar su listado de los mejores grupos de investigación del país, en cada convocatoria del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Minciencias. Lo hace teniendo en cuenta el Modelo de Medición de Grupos e Investigadores del Ministerio y sus 4 tipologías: Generación de Nuevo Conocimiento; Desarrollo Tecnológico e Innovación; Apropiación Social y Divulgación Publica de la Ciencia; y Formación de Recurso Humano.

Para la Dirección de Investigaciones de la Fundación Universitaria Los Libertadores es motivo de orgullo que nuestro grupo de investigación Reflexión Económica, Administrativa y Contable – (REAC), categorizado en A, obtuviera el puesto N° 3 en el ranking de la tipología de “Circulación de conocimiento especializado”, con un total de 22.94, de los 25 puntos posibles. Este es el resultado del último ranking de Sapiens Research, realizado a partir de la convocatoria 894 de MINCIENCIAS, son una prueba del esfuerzo mancomunado entre los investigadores y la Institución, para apoyar la divulgación científica centrada en las inquietudes y problemáticas de la sociedad.

El grupo de investigación Reflexión Económica, Administrativa y Contable -REAC- está adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables. Nace en 2010 y para 2014 asume su liderazgo el Decano Álvaro Luis Mercado Suárez, la Dra. Jenny Paola Danna y Buitrago, con el coliderazgo de la profesora Melva Inés Gómez Caicedo.

Gracias a este esfuerzo se ha logrado impactar con productos de nuevo conocimiento y apropiación social de la ciencia lo cual responde a la misión de Los Libertadores, de “Formar integralmente profesionales y ciudadanos críticos con amplio sentido de lo social, ético, estético y político; competentes, investigativos, innovadores y con espíritu emprendedor”, que reconocen las necesidades de la sociedad, las evalúan y presentan alternativas desde los procesos de investigación para resolverlas.

Este logro es también de los profesores que hacen parte del grupo, del gran apoyo del Decano Álvaro Luis Mercado y de la facultad, que siempre están dispuestos a apoyar y sacar las iniciativas adelante. Su dedicación y entrega a la labor investigativa y ser constantes en la generación de productos de calidad e impacto a la sociedad, los hacen merecedores de un especial reconocimiento y enhorabuena por estos resultados.

Dirección de Investigaciones

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites