El programa de Comunicación Social – Periodismo renueva su plataforma pedagógica CAM Media LAB

El CAM Media Lab es una plataforma interactiva, digital y con propósitos pedagógicos del programa de Comunicación Social – Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, que tiene como objetivo servir de escenario de formación, experimentación, creación y práctica. Allí, estudiantes y egresados podrán poner a prueba todos los conocimientos adquiridos a través de su carrera, mientras fortalecen sus capacidades comunicativas y periodísticas van consolidando su labor como reporteros, editores, productores, diseñadores de contenido, investigadores en periodismo o comunicación, comunicador organizacional o comunicador digital.

El CAM cuenta con diferentes herramientas técnico-prácticas para comprender, crear, innovar y mejorar contenidos y su producción, también identificar diferentes lenguajes, formatos y plataformas, para hace llegar mensajes según su público objetivo. La publicación de contenidos en esta plataforma está abierta a estudiantes y egresados del programa de Comunicación Social – Periodismo, pretende además incentivar el amor por la profesión, a través del desarrollo del ejercicio enfocados en: redacción de noticias, reportería y análisis de información, estos y otros contenidos son publicados en las diversas redes sociales de la Institución.

Adicionalmente, a través del Cam Media Lab, el programa de Comunicación Social – Periodismo presta los siguientes servicios: Diseño y realización de contenidos informativos, diseño e implementación de medios de comunicación, agencia de noticias, diseño y realización de contenidos, comunicación estratégica y asesorías en comunicación, comunicación organizacional, relaciones públicas y community management para organizaciones de los sectores público y privado en Colombia.

De tal forma, los egresados que estén interesados en participar y realizar un aporte al CAM se pueden comunicar con la profesora María del Pilar Flor Sánchez, al siguiente correo:  mdflors@libertadores.edu.co.