Calendario Académico

En La Noche de los Mejores recibimos la Acreditación Institucional en Alta Calidad 

Oficialmente Los Libertadores recibe Acreditación Institucioal de Alta Calidad en La Noche de los Mejores, evento del Ministerio de Educación Nacional

Para terminar este año, histórico para nuestra Institución, el Ministerio de Educación Nacional entregó a la Fundación Universitaria Los Libertadores la Acreditación Institucional en Alta Calidad, que nos fue otorgado por cuatro años. 

El reconocimiento lo recibió nuestra Rectora, Ángela Merchán Basabe, en La Noche de los Mejores, evento anual del MEN, en el que rinden homenaje a estudiantes, profesores e instituciones que registraron las experiencias más sobresalientes del sector educativo a nivel nacional en cada año. 

Las 16 instituciones que fueron acreditadas en 2020 se hicieron merecedoras de la Distinción Francisco José de Caldas, entre ellas Los Libertadores.  

En declaraciones al inicio del evento, nuestra Rectora recordó que “la FULL tiene uno de los méritos más grandes que pueden tener las instituciones en Colombia: tenemos 113 mil graduados, de los cuales el 50% son profesionales de la educación. Lo digo con muchísimo orgullo porque formar profesionales de la educación, para que sean multiplicadores de esta iniciativa de Los Libertadores, nos pone en toda la geografía colombiana”. 

De otra parte, el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, felicitó a los estudiantes, docentes e Instituciones de Educación Superior que a través de sus historias y experiencias aportan a la transformación y el desarrollo de sus territorios para que Colombia sea potencia mundial para la vida y para la paz.  

El ministro también hizo un llamado a revelarse contra la medianía: “Revelarse contra la medianía acarrea algunos riesgos. Quienes están aquí decidieron, en algún momento de sus vidas, trabajar para que las circunstancias del contexto no determinaran los resultados». 

En la entrevista inicial, nuestra Rectora afirmó que la educación es el único y el más seguro camino para lograr cualquier cambio a nivel social. “Cuando se habla de transformación se habla paralelamente de un proceso educativo. La educación es la única forma en que podemos mejorar nuestra calidad de vida, la de nuestra familia y contribuir de manera real a la construcción del país con que estamos soñando todos”, puntualizó. 

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites