Eventos realizados por la Biblioteca en el primer semestre de 2022

Actividades de la Biblioteca de Los Libertadores en el 1 semestre del año 2022

Como parte de las acciones de la Biblioteca y en articulación con el Centro de Idiomas, se pretende promover y fortalecer los procesos de lecto-escritura en la comunidad estudiantil. En esta dirección, entre el 24 y el 29 de mayo, se realizó el taller ¿Cómo escribir un ensayo y no morir en el intento?, compuesto por 5 sesiones sobre escritura creativa para enseñar a los estudiantes a escribir ensayos y dar algunos consejos para mejorar su escritura y redacción.

Adicionalmente, el 16 de mayo tuvo lugar un conversatorio con el escritor Juan Gabriel Vásquez, como invitado especial, en el primer evento macro después de la pandemia, realizado en vivo desde el Auditorio Jaime Betancur Cuartas, y transmitido por Facebook y streaming.

Como era de esperar, hubo una nutrida asistencia virtual y presencial, al auditorio se presentaron casi 70 personas entre estudiantes y docentes. La entrevista, fue seguida en vivo por streaming, con 71 visualizaciones. De igual manera, la transmisión por Facebook, tuvo un alcance de 1024 personas, ha tenido 231 clics en publicaciones, 175 clics para reproducir, con 8 me gusta y se ha compartido 9 veces, 24 comentarios, tal como lo muestra el pantallazo.

Si está interesado el conversatorio del escritor Juan Gabriel Vásquezla puedes hacerlo aquí