Calendario Académico

Un encuentro para compartir experiencias cinematográficas

Cinestesia Forum reunió a los ganadores del pasado Cinestesia Fest de Los Libertadores para compartir la experiencia de la creación audiovisual. El festival premió las propuestas audiovisuales más destacadas de los estudiantes que incursionan en el mundo cinematográfico y el foro fue un espacio para socializar este éxito.

Este espacio participativo estuvo pensado para dar una retroalimentación a los participantes, con el fin de que sigan construyendo sus proyectos visuales. De esta forma, nació un foro dedicado al cine universitario, en el que participan directores, actores y productores, quienes desde la academia ofrecen una nueva visión del séptimo arte.

Participaron del conversatorio los realizadores de “Karmadicción” -ganador de mejor fotografía-, “Mi Cuento” -triunfador en mejor montaje- y “Nuevos mundos” –elegido como mejor guion-, quienes tuvieron un diálogo directo con los organizadores del festival. En el foro contaron sus experiencias, todo lo que implicó la realización, qué les gustó, qué aprendieron del proceso, etcétera.

“Algo importante que se preguntaban los asistentes del foro fue por qué una universidad que no tiene un programa de cine, como Los Libertadores, le apunta a crear festivales enfocados a estudiantes”, comentó Mario Hernández, docente de la Facultad de Comunicación y Humanidades, quien es parte del equipo organizador de Cinestesia, junto a los profesores de la misma facultad Jorge Gutiérrez y Eduardo Franco.

Hernández agregó que los ganadores agradecieron el espacio, ya que pudieron conocer las experiencias de los otros participantes y recibir retroalimentación, ejercicio de gran importancia para mejorar todos los aspectos de la creación y la logística.

Los organizadores del Cinestesia Forum también informaron a los asistentes que la próxima versión del festival -en 2018- abordará el género terror, una categoría a explorar desde la academia y que permite crear nuevas e interesantes propuestas.

Esta actividad demuestra que el proyecto original de Cinestesia ha ido creciendo gracias al trabajo y la pasión no solo de sus organizadores, sino de los estudiantes quienes, motivados por la imaginación cinematográfica, han creado un proyecto que contiene un festival, un foro, un cine club y una electiva de la facultad.

“El ideal es convertirse en el festival universitario referente a nivel nacional y que en un futuro la facultad genere un programa audiovisual”, concluyó finalmente Hernández.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites