Calendario Académico

Los Libertadores, sede del Festival de Cine de Bogotá

Los Libertadores, sede del Festival de Cine de Bogotá

En su versión número 32, este importante encuentro cinematográfico se llevó a cabo del 21 al 28 de octubre, y Los Libertadores fue una de las instituciones educativas que abrió sus puertas para ser sede de algunas de las proyecciones y actividades del festival.

Con más de 350 películas de 60 países, el Festival de Cine de Bogotá se ha consolidado como uno de los eventos culturales más relevantes de la región, atrayendo la atención de la industria cinematográfica internacional. En esta ocasión, Los Libertadores se destacó en la categoría de documentales, con una selección de películas que abordaron temas sociales, religiosos, artísticos y medioambientales.

Una de las características destacadas del festival fue su diversidad temática, con proyecciones que abordaron una amplia gama de temas relevantes en la actualidad. Los documentales presentados en Los Libertadores trataron temas como la migración, la lucha por los derechos humanos, la conservación del medio ambiente, la identidad cultural y la inclusión social, entre otros. Estas películas permitieron a los asistentes reflexionar sobre problemáticas actuales y generar diálogos enriquecedores en torno a estas temáticas.

Además de las proyecciones, Los Libertadores también ofreció otros espacios para el encuentro y la discusión cinematográfica. Se llevaron a cabo charlas, paneles y conversatorios con cineastas, directores y expertos en el campo del cine, lo que brindó una oportunidad única para el intercambio de ideas y conocimientos.

La participación de Los Libertadores como sede del Festival de Cine de Bogotá reforzó el compromiso de la universidad con la promoción de la cultura y la educación a través del cine. La institución ha reconocido la importancia del cine como una herramienta de reflexión, expresión y transformación social, y ha promovido activamente su estudio y difusión en su comunidad académica y en la sociedad en general.

La presencia de películas de diferentes países y culturas en el festival también contribuyó a la internacionalización de Los Libertadores y a la promoción de la diversidad cultural en la comunidad universitaria. El intercambio de ideas y perspectivas en torno al cine y sus temáticas permitió enriquecer la formación académica de los estudiantes y fomentar su apertura al mundo.

La participación de Los Libertadores como sede del Festival de Cine de Bogotá en su versión número 32 fue un acontecimiento destacado que puso de relieve el compromiso de la institución con la promoción del cine como herramienta de reflexión y expresión cultural. La diversidad temática de las películas presentadas y las actividades complementarias llevadas a cabo en la universidad contribuyeron a enriquecer el evento y promover la internacionalización y la diversidad cultural en la comunidad universitaria. Sin duda, la participación de Los Libertadores en este importante encuentro cinematográfico fue un hito significativo en la historia de la institución y reafirmó su compromiso con la educación y la cultura en Colombia.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites