Fundación Universitaria Los Libertadores abrió programa virtual de Comunicación Social y Periodismo

Se llevó a cabo el lanzamiento del programa virtual de Comunicación Social y Periodismo de la Fundación Universitaria Los Libertadores

Se llevó a cabo el lanzamiento del programa virtual de Comunicación Social y Periodismo, cuya propuesta consiste en formar profesionales a través de los medios digitales y las mediaciones socioculturales, tecnológicas y virtuales. Los estudiantes adoptarán capacidades para resolver problemas e innovar en la comunicación dirigida a gestar procesos de transformación cultural y de formación de nuevas audiencias y públicos.

“Este programa se convierte en una alternativa para acercar la educación a las comunidades que por diversas razones no pueden estudiar de manera presencial, disminuyendo las barreras de espacio y tiempo que impiden la concreción de sus expectativas profesionales y, a su vez, cerrando las brechas de la educación superior en Colombia”, manifestó la rectora de nuestra institución, Dra. Ángela Merchán.

Las personas inscritas contarán con beneficios como:

• Graduarse en máximo 3 años, cursando 3 períodos académicos de 16 semanas por año.
  • Pertenecer a una facultad con más de 40 años de experiencia en la formación de profesionales en el campo de la comunicación y el periodismo, con egresados exitosos que son un referente en el sector.
  • Escenarios para la creación en comunicación y periodismo, bajo el enfoque de proyect y trabajo colaborativo, potenciando tus capacidades para una mayor proyección hacia el mundo profesional.
  • Articulación de la teoría con la práctica mediante el uso sincrónico virtual de laboratorios especializados con la última tecnología para la creación multimedia.
  • Una planta docente cualificada, con estudios de maestría y doctorado en diferentes campos afines a la comunicación y el periodismo.
  • Líneas de profundización actualizadas y acordes a las nuevas tendencias del sector y área de la comunicación y el periodismo.

En el marco de este lanzamiento la periodista Tatiana Gordillo y nuestros egresados libertadores, Ana María Martínez y Jarith Muñoz, participaron en la charla Oportunidades para el periodismo en la era de la transformación digital. Un espacio en el que se habló sobre la importancia de las herramientas y plataformas virtuales en la evolución de la labor periodística.

“Siempre es hermoso regresar a casa. Esta escuela significó todo en mi vida profesional, y ahora, es maravilloso poder compartir mis experiencias con estas nuevas generaciones y contarles sobre el proyecto personal que emprendí”, expresó Ana María Martínez.

Actualmente, Ana María tiene su canal digital @planesbyAna en donde publica contenido informativo sobre planes, lugares y recomendaciones para tener en cuenta en Bogotá.

Por su parte, Jarith Muñoz, quien ejerce como periodista digital en el Canal RCN, manifestó que “esta visita me genera mucha emoción. No dudé ni un segundo para aceptar esta invitación porque siempre me ha gustado estar cerca de mi universidad y, sobre todo, si se trata de compartir conocimientos”.

Desde nuestra rectoría se destaca el compromiso y esfuerzo de la comunidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación integrada por su decano encargado, Dr. Vladimir Ballesteros, su director, Mario Hernández, profesores, egresados, aliados externos y estudiantes llevaron a que se alcanzara este logro.

Para obtener más información ingrese a https://www.ulibertadores.edu.co/facultad-ciencias-comunicacion/comunicacion-social-periodismo-virtual/