Inicia oficialmente el Curso Virtual de Formación en Investigación

curso investigacion

Por: Dirección de Investigaciones

Con gran acogida y éxito se dio apertura oficial al Curso Virtual de Formación en Investigación, el jueves 2 de abril, a través de la plataforma virtual Blackboard Collaborate. Esta actividad formativa, que es promovida por la Vicerrectoría Académica y liderada desde la Dirección de Investigaciones, está dirigida a estudiantes, semilleristas, pasantes de investigación, egresados y demás interesados en el tema.

La sesión de lanzamiento alcanzó una asistencia de más de 230 personas conectadas en línea, en su mayoría, estudiantes inscritos al curso, egresados interesados, profesores y tutores de Semilleros, entre otros. El evento arrancó con las palabras de bienvenida de la Dra. Jenny Danna, Directora de Investigaciones, quien destacó que la amplia acogida a la convocatoria del Curso demuestra el interés de los estudiantes por seguir aprendiendo y formarse para aportar a los problemas más relevantes de la sociedad. También señaló que el curso ha sido mejorado con el ánimo de potenciar mayores habilidades en los estudiantes; por un lado, se han incorporado contenidos en inglés y adicionalmente, se han contemplado temáticas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, atendiendo así problemáticas no solo del contexto local sino a nivel global, alineadas al Plan Estratégico de Investigación 2019 – 2025 de Los Libertadores.

En total fueron para este primer semestre 650 inscritos de toda la Institución. El número de participantes en esta actividad, por Facultad, es el siguiente: Ciencias Económicas, Contables y Administrativas: 236; Ciencias de la Comunicación: 153; Ciencias Humanas y Sociales: 138; Ingeniería y Ciencias Básicas: 96; Derecho, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales: 27.

Por otra parte, el curso desarrollará contenidos relacionados con la importancia de investigar, cómo y por qué; el estado del arte de una investigación, guía para el planteamiento del problema, el marco teórico y el informe final, entre otros temas. Cada módulo tiene una duración de 6 semanas, son en total 3 módulos; así lo destacó la profesora Mónica Holguín, quien estará direccionando esta actividad durante el semestre. El curso de formación inicia el próximo 13 de abril y terminará el 25 de mayo de 2020.  Para mayor información contactar a  jenny.danna@libertadores.edu.co; heidy.giral@libertadores.edu.co