La 5° edición de la revista Full Investiga es un homenaje a los 40 años de Los Libertadores

Quinta edición de FULL Investiga

La Dirección de Investigaciones con el apoyo editorial de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, presenta con agrado el quinto número de “Full Investiga: Revista de divulgación científica, tecnológica y cultural” ISSN 2711-3817, en su interés de fortalecer el diálogo e intercambio de saberes, intereses y experiencias entre investigadores, profesores, estudiantes, creativos, innovadores, egresados y la comunidad en general.

Este quinto número de revista Full Investiga, disponible en nuestro repositorio institucional presenta 12 contribuciones de 9 autores, preparadas en el marco del 40 aniversario de la Fundación Universitaria Los Libertadores y del reconocimiento de alta calidad de la Institución.

Esta quinta edición de la revista FULL investiga se propuso como un espacio de visibilidad de la investigación llevada a cabo por las distintas facultades y en los espacios de formación de estudiantes. Este número se planteó como una oportunidad para dar a conocer a la comunidad académica y, de forma expandida, a toda la sociedad, los resultados de investigación, reflexiones y transformaciones que se han venido dando con miras a contribuir al desarrollo social, la formación integral y el desarrollo sostenible global. Con ello, se pretendió continuar con el propósito de la Revista de ser un medio de divulgación del quehacer investigativo y de creación artística y cultural de la comunidad académica.

Este número abrió espacio a los investigadores de los Libertadores para que reflexionen sobre el presente y futuro de la investigación en relación con los temas de actual preocupación local, regional y global.

En los artículos se abordan temas como el vínculo de la investigación llevada a cabo en las Facultades y sus Grupos de Investigación enfocada en los objetivos de desarrollo sostenible, el reto tecnológico en el marco de la transformación social, sus oportunidades y efectos sociales, los cambios sociales, políticos, económicos y culturales que han emergido en estas primeras décadas del siglo XXI y aquellas situaciones que de manera decisiva han transformado nuestras formas de observar, analizar, interpretar, intervenir y experimentar la vida y las distintas realidades.

Esperamos que esta edición de Full Investiga: Revista de divulgación científica, tecnológica y cultural sea de interés no solo para la comunidad académica de los Libertadores sino también para la comunidad externa, aportando a la apropiación del conocimiento y a un mayor acercamiento de la comunidad hacia los avances en ciencia, tecnología, innovación y creatividad.

Agradecemos a todos los autores por sus contribuciones con las cuales fue posible este número y a nuestros lectores, quienes nos permitan consolidar esta publicación y su propósito.

• Jenny Paola Danna-Buitrago

Directora Revista Full Investiga