LA TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO EN LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES

Transferencia del conocimiento

Desde la Fundación Universitaria Los Libertadores creemos profundamente en la importancia que tienen los procesos de transferencia del conocimiento, el impacto social y la innovación. Es por ello que desde la Dirección de Investigaciones lideramos exitosamente el primer proceso de transferencia del conocimiento con estudiantes que se ha realizado durante 2023, consistente en la actualización de la página web de la Fundación Por Amor a Rocky, dedicada a la protección de animales abandonados en Bogotá; proceso que no solo optimizará sus operaciones internas, sino que también les permitirá una interacción más efectiva con el público, ampliar la oferta de sus servicios, captar recursos y continuar apoyando a los animales más necesitados.

En el marco de este proyecto que nace de la Hackathon 2023-1, los estudiantes Harvey Lozada, Mónica Zárate y Mateo Vargas, del programa de Ingeniería de Sistemas, diseñaron la mejor propuesta de página web para la Fundación, y el pasado 4 de agosto se inició con la implementación del producto. Para ello, contaron con el acompañamiento de la Doctora Jenny Danna, Directora de Investigaciones, y Miguel Martínez, nuestro profesional de emprendimiento.

Felicitamos a los estudiantes que aceptaron el desafío de participar en esta iniciativa y le hacemos una cordial invitación a toda nuestra comunidad educativa para unirse y contribuir en futuras iniciativas, fortaleciendo así nuestro compromiso con la investigación, la transferencia del conocimiento, la innovación y el impacto social.

Miguel Angel Martínez Parra

Profesional de emprendimiento