Los Libertadores cumple 41 años transformando vidas

Los Libertadores cumple 41 años

Los Libertadores se viste de fiesta al cumplir 41 años de grandes historias, impresionantes metas e incontables sueños cumplidos. Durante 4 décadas de vida académica hemos trabajado para contribuir a la transformación social, a la generación del conocimiento y la graduación oportuna de nuestros estudiantes.

Hoy, 18 de mayo, recordamos con orgullo que, en 1982, un grupo de visionarios se unieron para construir una sociedad más incluyente, diversa y cercana. Hoy podemos decir que cada vez estamos más cerca de cumplir esa meta.

41 AÑOS TRANSFORMANDO VIDAS

«La celebración de estos 41 años para Los Libertadores es un momento muy importante, como cualquier cumpleaños es un pretexto para reunirnos con amigos, para disfrutar y celebrar logros, es una oportunidad para conmemorar aquello que escribimos desde el año anterior», aseveró la Rectora, la Dra. Ángela Merchán Basabe.

«La Acreditación Institucional en Alta Calidad es un gran regalo que le entregamos a la Institución, en este cumpleaños asumimos el reto de superar eso. Es gracias a ustedes que podemos celebrar momentos como estos, celebrar que estamos y pasamos un gran año juntos, que estamos trabajando en una organización que tiene un sueño. Y que nosotros estamos contribuyendo para que efectivamente se siga cumpliendo este sueño de transformar realidades», reflexionó la Dra. Merchán.

Por último, agradeció a toda la Comunidad Libertadora por su esfuerzo y voto de confianza en una educación diferente y de alta calidad, «espero que me acompañen para que el siguiente año celebramos una institución diferente a la que estamos celebrando hoy, una muchísimo mejor. Creo que estamos muy lejos de estallar todo nuestro potencial. El camino que de grandeza que tiene destinada la institución es muy grande y lo sé simplemente porque son ustedes lo que lo hacen posible. Un feliz cumpleaños para todos».

La emotiva y alegre jornada estuvo acompañada de música, risas y postres. Las diferentes áreas de trabajo y compartieron un momento especial en el que recordaron todo lo logrado en este reciente año. Así mismo, estudiantes de los diferentes programas le terminaron de dar vida a la celebración con su presencia y carisma.

QUINQUENOS LIBERTADORES 2023

En cada Cumpleaños Libertador se realiza la Celebración de Quinquenios, una ceremonia de reconocimiento a quienes han aportado con su trabajo al crecimiento de la institución y que celebran 5, 10, 15, 20 y 25 años de servicio a la educación.

La entrega de los reconocimientos se realizó en el Auditorio Betancour, allí, familiares y amigos de los homenajeados compartieron este logro profesional. Los reconocimientos fueron entregados por la Dra. Ángela María, rectora de Los Libertadores; Juan Andrés Hernández, vicerrector administrativo y financiero; Vladimir Ballesteros, vicerrector académico; María Angélica Cortés, vicerrectora de Proyección Social y Relaciones Interinstitucionales y Maleidy Guerrero, jefe de Selección y Bienestar.

Durante la ceremonia se entregaron 32 reconocimientos: 8 escudos zafiro por sus 5 años de trabajo; 19 escudos Rubí por 10 años en la institución; 2 escudos esmeraldas por 15 años; y tres menciones especiales a colaboradores que llevan 20 años o más.

La Dra. Ángela agradeció a todos aquellos que durante estos años han estado contribuyendo a la meta de transformar la sociedad, desarrollando su perfil profesional y que han decidido apostar por nuevos retos y alternativas dentro de la organización. «Si hay un lugar que está lleno de oportunidades y elementos que lo llevan a apasionarse es el estar en una Institución de Educación Superior porque allí se forjan los sueños y expectativas de los futuros profesionales que cambiaran la sociedad. El hecho de poder celebrar que nos han acompañado por tanto tiempo significa que somos una institución que logra enamorar a quienes llegan. Agradezco a todos por su constancia y entrega con Los Libertadores y por la educación superior. Ustedes son nuestra clave de éxito».

En este aniversario, la Fundación Universitaria Los Libertadores reafirma su misión de formar ciudadanos libres, responsables y solidarios, capaces de transformar la realidad y contribuir al bienestar colectivo. Así mismo, agradece a toda su comunidad académica por su esfuerzo, dedicación y compromiso con la excelencia educativa.