Decano de la facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables fue nombrado presidente de AFADECO

El decano de la Faculta de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Dr. Álvaro Mercado, fue nombrado presidente de AFADECO

La Asociación Colombiana de Facultades, Programas y Departamentos de Economía (AFADECO) designó como presidente de su Junta Directiva al Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de nuestra institución, Dr. Álvaro Mercado, para que lidere este importante organismo académico durante el periodo 2024 – 2026.

Los ocho miembros restantes que conforman la Junta Directiva son: Luis Hernando Restrepo de la Universidad Popular de Cesar (Aguachica), en el cargo de vicepresidente; José Manuel Sánchez de la Universidad Central, Ana María Olaya de la Universidad de La Sabana, Lilian Andrea Ramírez de la Universidad Cooperativa de Colombia, Jairo Antonio Contreras de la Universidad del Atlántico y Elsa María Doria de la Universidad Pontificia Bolivariana de Montería, como miembros principales. Gloria Isabel Yara de la Universidad del Tolima y Julián Augusto Casas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia fueron elegidos suplentes.

“Recibo con mucho beneplácito y alto sentido de compromiso esta designación, fundamentalmente porque en esta asociación se reúnen facultades, departamentos y programas de economía que recogen una alta calidad, gran trayectoria académica, investigativa y de proyección social.  Contamos con profesores, estudiantes y graduados que aportarán sus conocimientos durante dos años, para que todos podamos construir una ruta de trabajo que nos permita seguir fortaleciendo el crecimiento de nuestras facultades, en especial el sentido que tiene la economía en el ámbito profesional y social en Colombia”, manifestó el Dr. Álvaro Mercado.

AFADECO fue creada el 31 de agosto de 1998. Cuenta con 57 programas de economía afiliados a nivel nacional y tiene como finalidad promover, asesorar y coordinar el intercambio y la acción académica, científica e investigativa entre los asociados, en procura de impulsar la calidad y pertinencia de la enseñanza de la economía en el marco de investigación, innovación, responsabilidad social e internacionalización. También se ocupa en representar los intereses comunes de sus miembros ante instituciones públicas, gremios y entidades privadas, nacionales e internacionales.

El Dr. Álvaro Mercado impulsará desde su posición la cooperación y promoción del mejoramiento académico continuo de las instituciones educativas que conforman la asociación en los ámbitos de la docencia, investigación, proyección social, participación exterior y cooperación académica.

Este nombramiento reafirma la dedicación, talento y compromiso social de los profesionales de la Fundación Universitaria Los Libertadores, quienes contribuyen con sus logros a consolidar el prestigio académico de nuestra institución.