Los Libertadores trabaja con el primer laboratorio 5G del país

Estudiantes - Smart Project

La Innovación e investigación son claves para el desarrollo tecnológico, empresarial y  académico de un país. La presencia de estas dos fuerzas influye en la manera de operar e interactuar de una sociedad, de ser competitiva y de encontrar nuevas soluciones que abordan problemas complejos.

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se convirtieron en grandes aliadas para el desarrollo cultural y económico, ahora, se encuentran próximas a llevarnos a una nueva era, una de inteligencia artificial generalizada, redes 5G con conexiones ultra rápidas y potentes, al igual que un uso estratégico del Internet de las Cosas

La Fundación Universitaria Los Libertadores está siendo parte de esta transformación tecnológica histórica, ha sido invitada al lanzamiento del laboratorio “Wayra”, el primer laboratorio 5G en Colombia.

Wayra es una iniciativa de Telefónica, la compañía quiere posicionarse como la principal fuerza que impulse negocios, startups, y la forma en la que se comunican las personas y los sistemas inteligentes de todo tipo de organizaciones. El evento dará inicio con las palabras del Director de Wayra Hispam, Agustín Rotondo; el CEO de Movistar Colombia, Fabian Hernandez; y Carmen Valderrama, la nueva Ministra de las TIC.

Ana Poveda, líder de Wayra y profesora en Los libertadores, junto a ella están Laura Yaneth Perez, Laura Fernanda Cardona y José Stiven Calderón, estudiantes de Ingeniería Electrónica.

Ana Poveda, la persona a la izquierda, es líder de Wayra y profesora en Los libertadores. Junto a ella están: Laura Yaneth Perez, Laura Fernanda Cardona y José Stiven Calderón, estudiantes de Ingeniería Electrónica.

Gracias a una alianza de Los Libertadores con Telefónica, durante el evento tres estudiantes destacados de nuestro programa de Ingeniería Electrónica presentarán su proyecto de tecnología 5G y IoT. Se trata de Laura Yaneth Perez, Laura Fernanda Cardona y José Stiven Calderón, ellos mostrarán Smart Project, una iniciativa de las Smart energy.

Este es un dispositivo que permite medir de manera inteligente el consumo energético, el cual por medio de sensores no invasivos registra la información, la comparte con dispositivos inteligentes y la visualiza por medio de una aplicación.

Puedes ver el evento en este enlace.

El propósito de La Fundación Universitaria Los Libertadores es hacer parte del cambio social, apoyar a sus estudiantes y garantizar la calidad y relevancia educativa, con la alianza con Telefónico y el acceso a su novedoso laboratorio Wayra, seguimos cumpliendo este objetivo misional.

Haz parte del cambio, empieza a estudiar en Los Libertadores.