• Office 365

FILBO en casa

Los Libertadores participa en la FILBO en casa

Por: Dirección de investigaciones

La Dirección de Investigaciones a través de la Editorial de la Fundación Universitaria Los Libertadores, en el marco de la 33ª. Feria Internacional del Libro de Bogotá, ha invitado a un grupo de expertos en diferentes áreas de conocimiento para hablar sobre “El libro como objeto cambiante y transformador”, buscando con ello plantear diferentes miradas sobre la lectura, los medios y los procesos de producción y gestión editorial.

“Cuando leemos nos enfrentamos a la propuesta que nos hace su autor. Podemos estar de acuerdo o no, pero lo que sí es cierto es que cuando leemos nuestra manera de pensar y abordar las situaciones que nos propone la vida, puede cambiar. Y precisamente vivimos un momento de cambio social que a todos nos tomó por sorpresa; es por ello, que el libro y la lectura se convierten en aliados perfectos para asumir las nuevas dinámicas económicas, académicas y de interacción”, menciona Diego Martínez, coordinador de la Editorial de Los Libertadores.

Por lo anterior, se ha programado una jornada entre el miércoles 29 de abril y el viernes 1 de mayo, en donde se abordarán varios y enriquecedores temas que permiten comprender el papel del libro en la contemporaneidad y frente a las posibilidades que ofrece virtualidad, en momentos de distanciamiento social.

La siguiente es la agenda programada para los tres días:

El libro como objeto cambiante y transformador

Miércoles 29 de abril

3:00 p.m. Alternativas creativas para la distribución del libro y el fomento de la lectura. Tatiana Caballero Villalobos
    4:00 p.m.

¿Porque los libros son tan caros?

Mitos y realidades del costo de las publicaciones.

Libardo Antonio Bernal
    5:00 p.m. Medios y alternativas de pago que facilitan el acceso a la lectura Diego Moreno Carrillo
    6:00 p.m. Mutaciones del libro o ¿cómo surfean las creaciones en el océano de las redes sociales? Luis Enrique Izquierdo
    El libro como punto de partida de grandes proyectos