Los Libertadores presenta su oferta editorial en varias ferias del libro

Los Libertadores estuvo presente en la temporada de Ferias del Libro que arrancó en FILBO

La pasada Feria Internacional del Libro de Bogotá —FILBO 2022— fue el punto de partida para la temporada de ferias del libro nacionales e internacionales en las cuales, la Editorial de la Fundación Universitaria Los Libertadores estará presente, mediante la promoción y comercialización de las publicaciones editadas por la Institución.

Del 19 de abril al 2 de mayo se desarrolló la Feria Internacional del Libro de Bogotá, en la que la Institución pudo hacer presencia en el estand de la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia —ASEUC— con la exhibición de 10 títulos. Los libros expuestos hacían parte de las novedades editoriales publicadas en los últimos dos años y abarcaban las diferentes áreas de conocimiento de la oferta académica de las cinco facultades. Este evento literario fue el primero que se realizó de manera presencial, después de las restricciones impuestas por la pandemia del SARS-CoV-2.

De igual forma, el pasado 26 de abril en el Salón de FILBO Talleres 2, el vicerrector Académico Vladimir Ballesteros, realizó la presentación del libro Resultados de aprendizaje en Educación Superior. En el marco de esta presentación, el vicerrector invitó a los decanos, profesores y demás asistentes al evento a que interactuaran con la propuesta temática de la obra e hizo la invitación para que el espacio se convirtiera en un diálogo de saberes que apuntaran hacia un comité curricular especial. Tanto el ambiente de la feria, como la disposición de los mismos asistentes permitió que se desarrollara esta reunión en un espacio diferente al institucional.

Edición académica y universitaria de regreso a la presencialidad

Por otra parte, con la reactivación de las actividades presenciales, las ferias vuelven a ser el espacio ideal para promover y divulgar los productos resultado de investigación de los investigadores. Así mismo, las ferias regionales e internacionales son el punto de encuentro con otros actores de la cadena de producción del libro, lo que permite la actualización constante y estar a la vanguardia de las tendencias editoriales académicas.

Aunque la Feria Internacional del Libro de Bogotá termina el 2 de mayo, todavía será posible conocer toda la oferta editorial de Los Libertadores, este es el calendario de las ferias de libros en las que se exhibirán las publicaciones de la Institución.

• Feria del libro de Madrid, España. Del 27 de mayo al 12 de junio
  • Feria del libro de Manizales. Del 16 al 21 de agosto
  • Feria ULibro Bucaramanga. Del 30 de agosto al 4 de septiembre
  • Feria Internacional del Libro Universitario FILUNI, Ciudad de México. Del 30 de agosto al 4 de septiembre
  • Fiesta del libro y la cultura, Medellín. Del 9 al 18 de septiembre
  • Feria del libro de Barranquilla, LIBRAQ. Del 28 de septiembre al 2 de octubre
  • Feria del libro de UDEA, Medellín. Del 4 al 8 de octubre
  • Feria del libro de Santa Marta, FilsMar. Del 5 al 8 de octubre
  • Feria Internacional del libro de Cali. Del 20 al 30 de octubre
  • Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Del 26 de noviembre al 4 de diciembre

Las anteriores actividades hacen parte del plan de acción de la Editorial de la Fundación Universitaria Los Libertadores que promueve la visibilidad y el intercambio de contenidos entre lectores y aliados estratégicos.

Dirección de investigaciones