Los Libertadores obtuvo los puntajes más altos en el Saber Pro 2016

La Fundación Universitaria Los Libertadores recibió con especial orgullo el reconocimiento que hizo el Ministerio de Educación Nacional (MEN) a dos de sus estudiantes en las pruebas Saber Pro 2016, por haber obtenido los más altos puntajes en Ingeniería a nivel nacional.

Andrea Poloche y Luis Daniel Hernández Vaquero, jóvenes estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Fundación, se destacaron por su rendimiento en el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior, que busca evaluar la calidad de la educación en nuestro país.

“Mi preparación para la prueba fue todo lo aprendido en la Institución. En el examen salió mucho de diseño de software, bases de datos y gestión de proyectos (…). Tuve muy buenos profesores en esas áreas”, explicó Andrea. En la Institución, ella hizo parte del semillero de investigación Sofía, debido a su interés en la automatización, procesos, robótica e inteligencia artificial, temas que, además, son fundamentales para su proyecto de grado.

“Pienso que nosotros, los estudiantes, debemos dar siempre lo mejor de nosotros, en todos los aspectos; hacer las cosas bien y con seriedad. Pienso que la investigación es vital para el desarrollo de un país o comunidad. La investigación rinde frutos y es una forma de ayudar al mundo”, concluyó.

Por su parte, Luis Daniel comenta que su gusto por los sistemas lo acompaña desde su infancia, porque prácticamente creció con una computadora al lado.

Saber Pro

Título otorgado por el Ministerio de Educación a Andrea

“Vine a Los Libertadores para alcanzar mi sueño de ser Ingeniero de Sistemas y aquí estoy terminando. Me gustó la limpieza académica de Los Libertadores. La conocí por la web y vi que es una institución pulcra en lo que hace. También me favorecieron los costos económicos y el horario, porque me ayudaba a estudiar en la noche”, dijo.

Luis Daniel afirmó, al igual que Andrea, que lo visto diariamente en Los Libertadores lo ayudó a alcanzar su alto puntaje, pues en la Institución trabajó, de manera profesional, en normas técnicas y procedimientos especializados. Estos temas son característicos de la prueba, que se enfoca en aplicar conceptos especializados.

Saber Pro

Reconocimiento otorgado por el Ministerio de Educación a Luís

Los Libertadores continuará trabajando para brindar a sus estudiantes una educación de calidad y para aportar al desarrollo social de nuestro país con profesionales apasionados, como nuestros estudiantes que fueron reconocidos por el MEN.