Calendario Académico

Los Libertadores realizará la Hackathon, un reto de innovación al servicio de la sociedad

Los Libertadores realizará la Hackathon, un reto de innovación al servicio de la sociedad

Entre el Viernes 18 al lunes 21 de noviembre se va a realizar la Hackathon 2022, una competencia en la que estudiantes de las facultades de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables y de Ingeniería y Ciencias Básicas pondrán a prueba sus conocimientos, su visión y creatividad para abordar problemáticas de la comunidad.

Desde su nacimiento, La Fundación Universitaria Los Libertadores siempre ha buscado apoyar el desarrollo y la transformación social, ha enfocado sus esfuerzos académicos, sus espacios y convenios en promover la generación de conocimientos y prácticas que beneficien la movilidad social y en la calidad de su comunidad.

Por ello, Los Libertadores lanza el concurso Hackathon: Innovación Social + Digital, una iniciativa en la que El Centro de Emprendimiento; la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables; la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas; la Dirección de Investigaciones; la Dirección de Proyección Social; con el apoyo de la Biblioteca Pública de Participación Ciudadana de Chapinero, se unen para trabajar en una jornada de emprendimiento, tecnología y creatividad que busca abordar fenómenos sociales de las localidades de Barrios Unidos y Chapinero.

Carolina González, profesora del Centro de Emprendimiento y una de las organizadoras de la actividad, informó que: «En Hackathon: Innovación Social + Digital participarán solo estudiantes de dos facultades por el enfoque y el propósito con que organizamos esta primera edición de la competencia. Está es una oportunidad para que los estudiantes pongan a prueba sus conocimientos, pero lo más importante, para que lo hagan sirviéndole a la comunidad. Por eso es que nos integramos tantas dependencias internas y nos apoyamos en una entidad del distrito, porque queremos aprovechar el talento de nuestros estudiantes para abordar problemáticas reales.  El viernes a las 10 de la mañana se les hablará a los estudiantes sobre las bases del concurso y el reto, ellos tienen hasta el lunes 21 para proponer una solución. El jurado elegirá la o las mejores propuestas, la idea es que sea más que un proyecto de clases».

Pueden inscribirse en la Hackathon: Innovación Social + Digital por medio de este formulario y conocer en el miniauditorio de la Biblioteca del edificio Bolívar las condiciones del concurso.                                                 

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites