Los Libertadores realizará la Hackathon, un reto de innovación al servicio de la sociedad

Entre el Viernes 18 al lunes 21 de noviembre se va a realizar la Hackathon 2022, una competencia en la que estudiantes de las facultades de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables y de Ingeniería y Ciencias Básicas pondrán a prueba sus conocimientos, su visión y creatividad para abordar problemáticas de la comunidad.

Desde su nacimiento, La Fundación Universitaria Los Libertadores siempre ha buscado apoyar el desarrollo y la transformación social, ha enfocado sus esfuerzos académicos, sus espacios y convenios en promover la generación de conocimientos y prácticas que beneficien la movilidad social y en la calidad de su comunidad.

Por ello, Los Libertadores lanza el concurso Hackathon: Innovación Social + Digital, una iniciativa en la que El Centro de Emprendimiento; la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables; la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas; la Dirección de Investigaciones; la Dirección de Proyección Social; con el apoyo de la Biblioteca Pública de Participación Ciudadana de Chapinero, se unen para trabajar en una jornada de emprendimiento, tecnología y creatividad que busca abordar fenómenos sociales de las localidades de Barrios Unidos y Chapinero.

Carolina González, profesora del Centro de Emprendimiento y una de las organizadoras de la actividad, informó que: «En Hackathon: Innovación Social + Digital participarán solo estudiantes de dos facultades por el enfoque y el propósito con que organizamos esta primera edición de la competencia. Está es una oportunidad para que los estudiantes pongan a prueba sus conocimientos, pero lo más importante, para que lo hagan sirviéndole a la comunidad. Por eso es que nos integramos tantas dependencias internas y nos apoyamos en una entidad del distrito, porque queremos aprovechar el talento de nuestros estudiantes para abordar problemáticas reales.  El viernes a las 10 de la mañana se les hablará a los estudiantes sobre las bases del concurso y el reto, ellos tienen hasta el lunes 21 para proponer una solución. El jurado elegirá la o las mejores propuestas, la idea es que sea más que un proyecto de clases».

Pueden inscribirse en la Hackathon: Innovación Social + Digital por medio de este formulario y conocer en el miniauditorio de la Biblioteca del edificio Bolívar las condiciones del concurso.