Calendario Académico

Mejora el inglés con estas sencillas recomendaciones

Cómo mejorar tu el inglés Lee estas sencillas recomendaciones

Liseth Velásquez, monitora en la Dirección de Comunicaciones.

¿Miedo al inglés?, ¿sientes que no es lo tuyo? Aunque no lo creas esta es una de las lenguas más sencillas de hablar y el español se encuentra entre las más complejas. Así que no hay excusas, solo necesitas de las siguientes recomendaciones que te serán muy útiles, hazlas parte de la rutina diaria y verás los resultados. Son tan fáciles como prácticas y efectivas.

Concéntrate en pensar cómo aprendiste a dominar el español y cómo llegaste a adquirir tu lengua nativa. Te darás cuenta que la primera habilidad que desarrollamos es la auditiva, entonces ¿cómo fortalecer el idioma? escuchándolo, y a partir de allí fluyen todos los otros elementos.

Según la Organización de las Naciones Unidas, al menos en la tercera parte del mundo se maneja este idioma, considerado la lengua universal, de tal manera que se ha convertido en un aspecto esencial para alcanzar un trabajo. 

Está comprobado que aumenta hasta un 44% las probabilidades de adquirir una oferta laboral y en un 80% de obtener un puesto directivo. O si deseas estudiar en el extranjero y fortalecer tu hoja de vida, el inglés es un aspecto sustancial. Entonces apunta estos tips:

Ver películas, programas y series en su idioma original

Esta actividad que realizas en tu cotidianidad será vital para enriquecer tu aprendizaje en otra lengua. Si se te dificulta comprender el vocabulario, el truco consta de repetir esa película o programa animado que tanto te gusta, los programas infantiles manejan un vocabulario sencillo con expresiones e imágenes. 

Esto te permitirá captar el contexto con mayor rapidez, incluso sin hacer uso de los subtítulos. Luego que ya tengas un mayor dominio puedes subir el nivel con contenido nuevo y enriquecer tu vocabulario.

Escucha música y sé consciente de la letra 

Muchas veces nos concentramos solo en el ritmo, pero ignoramos lo que el artista interpreta en su letra, busca el karaoke y canta a todo pulmón mientras fortaleces tu habilidad auditiva. Comienza reconociendo algunas palabras y de manera automática irás captando expresiones, frases, hasta lograr la canción completa.

Ahora todo lo que pienses será en inglés 

Si eres de los que toman decisiones, piensa, opina, comenta y planea para sí mismo, ahora lo harás en inglés, cambia tu chip mental y obliga a tu cerebro a modificar el idioma. Esto facilitará mucho más la tarea a la hora de entablar una conversación, así que pierde el miedo y domina la lengua practicando contigo mismo.

Tus libros también cambiarán de idioma 

La literatura es un tesoro escondido en el que encontrarás infinidad de palabras y vocabulario para enriquecer tu jerga, el contexto te permitirá además entender por definición propia aquellas palabras que desconozcas y aquellas que no logres descifrar puedes consultar su significado en un diccionario que será tu nuevo amigo o en una correcta aplicación de confianza. 

Configura tu celular

Este dispositivo te acompaña la mayor parte del tiempo, hazlo tu mejor confidente y ajusta el idioma del sistema operativo, así siempre que quieras navegar estarás obligado a ver todo en inglés, al tiempo que aprendes y dominas el idioma. Casi sin notarlo.

 El inglés es una nueva puerta de oportunidades que tienes el poder de abrir y estos cinco consejos serán muy provechosos para tu proyecto de vida. ¡Lánzate de una vez por todas! traza tu meta y go for it.

Motivation is what gets you going, habit is what keeps you going

La motivación es lo que te pone en marcha, el hábito es lo que hace que sigas (Jim Ryun) 

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites