Calendario Académico

Observatorios aprobado como proyecto “elegible” en convocatoria Minciencias

Como un mecanismo de participación para monitoreo, seguimiento y fortalecimiento de las condiciones psicosociales de las organizaciones sociales y comunidades del departamento de Bolívar, el profesor investigador Carlos Alberto Rincón Oñate del Grupo de Investigación Psicología Integral y Desarrollo Humano de Los Libertadores, propuso el proyecto “Observatorio de riesgos psicosociales y bienestar emocional de las organizaciones sociales del departamento de Bolívar”, el cual participó y fue elegido recientemente en la convocatoria de Minciencias No. 5 del Sistema General de Regalías – Fondo de CTeI – para la conformación de un listado de propuestas de proyectos elegibles para el fortalecimiento del Sistema Territorial de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el marco del Bicentenario.

Esta iniciativa se orientó dentro de la temática “Consolidar capacidades que contribuyan al desarrollo sostenible del ecosistema de Ctel en los territorios” de la convocatoria y fue parte de un total de 34 propuestas presentadas a nivel nacional. El haber sido seleccionada como “elegible” permite la posibilidad de ser financiada por el ministerio público. El proyecto del profesor Rincón es relevante debido a que se constituye en una estrategia que permite crear las condiciones para la participación comunitaria, la formación y la apropiación social del conocimiento como aspectos claves de desarrollo sostenible de las regiones y su transformación productiva; además este trabajo posibilita una mayor articulación de la investigación con impacto social entre las sedes de Libertadores Bogotá y Cartagena.

Desde la Dirección de Investigaciones, felicitamos al profesor Rincón y al equipo perteneciente al proyecto y les agradecemos haberse apoyado en esta Unidad para hacer posible esta gestión y el resultado obtenido. Invitamos a los integrantes de los grupos de investigación de Los Libertadores para que se animen a participar en convocatorias externas y reiteramos nuestro apoyo académico y administrativo en la gestión de estos procesos.

Mayor información: Jenny Danna, Directora de Investigaciones, jenny.danna@libertadores.edu.co

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites