Revista FULL Investiga abre convocatoria para recepción de artículos

convocatoria

Por: Dirección de Investigaciones

La Revista Full Investiga abre convocatoria para su segundo número. Los autores interesados pueden postular sus manuscritos en cualquiera de siguientes secciones:

• Reflexiones: se proponen artículos que, desde diferentes perspectivas disciplinares, propicien reflexiones críticas y analíticas respecto a las complejidades y retos del contexto que vive la humanidad en la actualidad. Se esperan trabajos que expresen y compartan experiencias, preocupaciones, percepciones y reflexiones argumentadas sobre los “aprendizajes derivados de la pandemia”.
  • Ciencia, tecnología e innovación: esta sección busca difundir artículos que presenten avances o resultados de proyectos de investigación o que propongan iniciativas desde la ciencia y la tecnología para resolver problemas. De esta manera, se espera abrir un diálogo de investigadores con la comunidad en general, mediante contenidos que, en un lenguaje sencillo, permitan una mayor comprensión de las actividades que se derivan del quehacer investigativo.
  • Creación, cultura y sociedad: se esperan contribuciones que acerquen la investigación – creación, la investigación social, la creación artística y cultural a la comunidad y, con ello, lograr una mayor visibilidad de estos saberes que también proponen otras miradas sobre la realidad.
  • Iniciación Científica: esta sección tiene como fin invitar a estudiantes y profesores líderes de semilleros, estudiantes que han realizado su opción de grado y proyectos de aula con experiencias significativas, para que expongan su trabajo y den cuenta de esos logros que van consolidando la cultura investigativa libertadora.

La Revista FULL Investiga está orientada a estudiantes, egresados, profesores y comunidad libertadora y de otras instituciones interesadas en compartir contenidos que presenten avances de proyectos en curso, actividades de semilleros, resultados de investigación de proyectos de periodos anteriores, trabajos de estudiantes, ensayos sobre temas de actualidad que vinculen temáticas relacionadas con la ciencia, dinámicas de investigación y producción de, reseñas de libros y otros temas de interés. Esta publicación hace parte de las actividades contempladas dentro del Plan Estratégico Institucional de Investigación 2019-2025 y se espera con ello, ampliar la visibilidad de las actividades, procesos y resultados de investigación e investigación creación artística y cultural.

El segundo número será publicado en el mes de diciembre del 2020. En este momento se encuentra abierta la convocatoria para la recepción de contribuciones, hasta el próximo 30 de octubre.  Los textos son de máximo 3 cuartillas y deberán estar escritos en lenguaje sencillo. Las contribuciones serán revisadas en Comité Editorial. Es importante mencionar que los manuscritos deben ser de calidad, la cual será evaluada a partir de la originalidad, la relevancia, la credibilidad académica y científica, la claridad y coherencia en la escritura.

Consulté las normas y recomendaciones a través del siguiente código:

qr

Consultar el primer número en: Revista Full Investiga

Fechas importantes:

• Entrega de artículos y contenidos: hasta el viernes 30 de octubre de 2020
  • Información a autores: 13 de noviembre de 2020
  • Publicación del número: 7 de diciembre de 2020

Video de presentación en

Les invitamos para que, desde su labor académica, investigativa y de proyección social, se unan a esta propuesta. Estaremos atentas a cualquier inquietud. Para mayor información, no duden en contactarnos:

Jenny Danna-Buitrago, Directora de Investigaciones, Dirección de Investigaciones, Vicerrectoría Académica

Jenny.danna@libertadores.edu.co

Janneth Palacios-Chavarro, Profesora del Programa de Comunicación Social – Periodismo, Facultad de Ciencias de la Comunicación  japalaciosc@libertadores.edu.co