Calendario Académico

Semilleristas de Los Libertadores participan en el XII Redcolsi Nodo Bolívar

En mayo de 2015 se realizó en la Universidad de San Buenaventura, con sede en Cartagena, el XII Encuentro de Semilleros de Investigación Redcolsi Nodo Bolívar. En el encuentro participaron, con sus 5 ponencias, estudiantes de la Sede Cartagena, adscritos a los programas de Técnico Profesional en Operación Turística, Tecnología en Gestión Turística y Administración de Empresas a distancia, que integran los semilleros de investigación de socio-emprendimiento, estilos de aprendizaje, turi-salud y turismo ambiental, así como docentes de tiempo completo en calidad de evaluadores de diferentes ponencias.

En la actividad se presentaron instituciones de educación superior, estudiantes de básica primaria y secundaria y organizaciones sin ánimo de lucro del departamento de Bolívar y su objetivo principal fue generar conocimiento para lograr comunidades más sostenibles, buscando, a su vez, socializar los procesos y resultados de las investigaciones realizadas por los semilleros.

Los proyectos presentados por los estudiantes de la Sede Cartagena obtuvieron un alto reconocimiento, dando como resultado que 4 de las 5 investigaciones socializadas, clasificaron al XVIII Encuentro Nacional Redcolsi y XII Internacional de Semilleros de Investigación que se realizará en Cali en el segundo período del año en curso.

Con estas participaciones en eventos de carácter académico, la Sede Cartagena sigue generando avances para fortalecer las competencias investigativas de sus estudiantes y docentes.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites