Seminario de Grado en Neurodesarrollo: evaluación y rehabilitación cognitiva

El próximo 10 de julio la Facultad de Psicología dará inicio al Seminario de Grado en Neurodesarrollo: evaluación y rehabilitación cognitiva.  Este Seminario se desarrollará de manera conjunta con la Fundación Surcos I.P.S. con la que se han venido forjando alianzas estratégicas en materia de investigación, a partir de los esfuerzos y acercamientos de la Gestora del grupo Psicología Integral y Desarrollo Humano Carol Fernández Jaimes con esta entidad.

El Seminario que se estructura en 4 módulos, será impartido por docentes de la Facultad de Psicología y profesionales de la Fundación. Los estudiantes que participan en este espacio académico, tendrán la posibilidad de llevar a cabo un ejercicio práctico de aplicación de pruebas psicológicas específicas con la población que es atendida en Surcos por distintos problemas asociados al desarrollo neuropsicológico; de esta manera, tienen la oportunidad de llevar a cabo su proceso formativo articulado con un ejercicio práctico en un contexto particular y a partir de una problemática situada, acercándose así a los problemas de la realidad en dicha materia.

Esta apuesta da cuenta de la relación y articulación de la investigación y la academia con el sector social, en particular, con el ámbito de la salud, contribuyendo así a la formación de nuestros estudiantes, quienes tendrán la oportunidad de profundizar en un campo específico del saber y consolidar el dominio de herramientas necesarias para la evaluación y rehabilitación cognitiva.

Carol Fernández Jaimes

Dirección de Investigaciones – Coordinación Editorial