Revista Tesis Psicológica abre convocatoria para escritos sobre el Covid-19

tesis psicologica

Por: Dirección de Investigaciones

En función del compromiso con la difusión del nuevo conocimiento, la divulgación de propuestas de intervención actuales y pertinentes para los problemas de lo humano y su lazo social y, en aras de fortalecer las reflexiones de carácter epistemológico y ontológico frente al momento histórico que se vive a nivel mundial, la Revista Científica Tesis Psicológica, de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Programa de Psicología de la Fundación Universitaria Los Libertadores, integrada en 7 sistemas de indexación y referenciación internacionales y en el sistema Publindex, categoría B, invita a investigadores del campo de las ciencias humanas y sociales, ciencias de la salud y afines, al envío de trabajos mediante la modalidad artículo-ensayo que permitan indagar y comprender los efectos del COVID-19 en las dinámicas humanas.

Para este propósito, los artículos deberán plantear una reflexión personal, desarrollada desde los conocimientos y experiencias del autor (es); por lo cual, el equipo editorial de la Revista propone la siguiente estructura para los textos:

• Título, resumen y palabras clave.
  • Nombre del Autor, afiliación institucional, correo electrónico.
  • Letra Times New Roman de 12 puntos, espacio 1,5.
  • Extensión máxima de 5 cuartillas.

Es de destacar que, para esta oportunidad, los escritos no harán parte de una revisión por pares que es lo habitual en la Revista. El equipo editorial considera que, en este momento, “más que la evaluación, este tiempo amerita la pregunta, la reflexión, la aparición de lo humano, del afecto, de pensar por lo que hoy en día atañe a nuestra propia humanidad y sociedad”, destaca Carol Fernández, editora de la publicación.

Así mismo, Fernández señala que “como académicos no podemos dejar pasar este momento y alojarlo en nuestra memoria como un evento más que ha marcado la historia de la humanidad; por el contrario, tomando en préstamo los aportes de Badiou, podemos darle el lugar de acontecimiento, único e irrepetible, que fija un punto para el decurso de la historia, en el que se abre una plétora de posibilidades que conducen a la emergencia de nuevas subjetividades”.

Por lo anterior, y considerando la importancia de esta convocatoria, invitamos a investigadores, académicos e interesados en la temática, para enviar sus disertaciones al correo cfernandezj@libertadores.edu.co, tesispsicologica@libertadores.edu.co; antes del 20 de mayo de 2020, para la edición especial de la Revista. Los artículos que cumplan con la estructura propuesta y presenten una adecuada calidad argumentativa, serán incluidos en una edición especial de la Revista, en sus ediciones del año en curso.

Mayor información en https://revistas.libertadores.edu.co/index.php/TesisPsicologica

Jenny Paola Danna-Buitrago jenny.danna@libertadores.edu.co

Carol Fernández Jaimes cfernandezj@libertadores.edu.co