La VI edición de Cinestesia Fest llegó para transformar realidades con imágenes

inicia Cinestesia 2022-2

Bajo la consigna “transformando realidades”, llega una nueva versión de Cinestasia con charlas de expertos internacionales, masterclass, concursos de cosplay, videojuegos y muchas actividades más para que los asistentes encuentren diferentes espacios de disfrute y aprendizaje sobre el mundo audiovisual.

Cinestesia Fest es el festival Internacional de cortometrajes universitarios, liderado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Fundación Universitaria los Libertadores, el cual tendrá lugar del 18 al 21 de octubre, en las instalaciones de la sede Bogotá de la Institución, las charlas y clases magistrales se podrán ver de manera virtual y presencial, con invitados internacionales, que expondrán sus experiencias que enriquecen la interculturalidad que el festival busca promover.

Tras el cierre de inscripciones el pasado 1 de septiembre, la acogida y participación sigue fuerte, 106 países en donde el mayor protagonista fue del continente americano seguido de Asia y Europa, 2.370 directores y grupos de trabajo postularon sus cortometrajes en las distintas categorías que se manejarán este año, las cuales son: mejor corto nacional e internacional de ficción, documental de animación, talento inclusivo, orgullo libertador y comunicación y creatividad, serán las categorías premiadas en esta VI edición. Los jurados tienen una labor ardua de escoger a los ganadores.

Por otra parte, se otorgarán menciones de honor a las categorías de: mejor fotografía, montaje, sonido y el apartado especial, este premio será otorgado por el público. Estos reconocimientos se entregan para exaltar y dar mérito al  trabajo que conlleva realizar un producto audiovisual, el trabajo en equipo, la dedicación de tiempo, recursos, y por supuesto, el valor de la creatividad de cada uno de los concursantes.

Cabe destacar la participación del grupo empresarial Optical, el cual, junto a la organización de Cinestesia fest,  anunciará el ganador  del reto de crear un corto publicitario a partir de pistas y elementos clave, la misma noche de la gala de premiación de Cinestesia.

Este año, el festival rompe la estructura visual que venía manejando en ediciones pasadas, buscando ser fiel a la temática actual “Transformando realidades”.

Invitamos a todo aquel que quiera hacer parte de Cinestesia Fest a estar muy pendiente de las redes sociales (tanto del festival como las Institucionales) para que permanezcan actualizados con las actividades que se están desarrollando en simultánea y puedan disfrutar de cada uno de los espacios. De igual manera, si desean conocer más información relacionada con fechas, cortos participantes, aliados, patrocinadores y demás, lo pueden hacer ingresando a cualquiera de las plataformas oficiales de Cinestesia Fest.

• Martes 18 de octubre: apertura del evento, charlas, masterclass y exhibición de cortos seleccionados.
  • Miércoles 19 de octubre: Charlas y masterclass. Exhibición de cortos seleccionados.
  • Jueves 20 de octubre: Concurso de cosplay y videojuegos
  • Viernes 21 de octubre: Gala de premiación Cinestesia Fest