Calendario Académico

Visita de evaluación de Alta Calidad por el Consejo Nacional de Acreditación

La Facultad de Ciencias Económicas y Contables y la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales preparan visita de evaluación de Alta Calidad.

En el marco de las condiciones y los estándares definidos por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), las Facultades de Ciencias Económicas y Contables y la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, con el apoyo de sus equipos de docentes y de las diferentes áreas administrativas, se preparan para atender la visita de evaluación de pares externos en el proceso de Acreditación Voluntaria de Alta Calidad de los programas de Economía, Contaduría Pública y Derecho.

Es importante, para la consecución y el éxito del proceso, la aplicación de una serie de estrategias de divulgación e información, mediante reuniones, talleres, conversatorios y encuentros con los diferentes actores que intervienen: estudiantes, egresados, docentes, directivos, colaboradores y empresarios, agentes e interlocutores de significativa importancia para retroalimentar la calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la pertinencia de la formación impartida. Para ello, se cuenta en cada facultad con profesionales comprometidos en centralizar y coordinar los procedimientos relacionados y sus resultados. Todo esto adquiere valor cuando la Comunidad Universitaria se integra activamente, con el fin de obtener resultados positivos para los programas y para la Institución.

En este sentido, la Fundación Universitaria Los Libertadores demuestra su total compromiso y su alto sentido de responsabilidad y entusiasmo con la educación superior en Colombia, a partir de la creación de condiciones para la consolidación de un sistema educativo de alta calidad, la atención a los retos derivados de los procesos de modernización y globalización, el desarrollo de la investigación científica y tecnológica, así como la producción de bienes y servicios en relación con los propósitos del desarrollo económico, social y ambiental del país.

«La acreditación es el camino para el reconocimiento, por parte del Estado, de la calidad de las instituciones de educación superior y de programas académicos, una ocasión para comparar la formación que se imparte con la que reconoce la comunidad académica como válida y deseable.» Consejo Nacional de Acreditación (CNA)

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites