Calendario Académico

30° Exposhow

El 26 de mayo se realizó el 30vo Exposhow de Medios, en la Fundación Universitaria Los Libertadores, organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación, con el tema central Medios alternativos. Una mirada desde el periodismo y la comunicación, cuyo objetivo es el de contar con un espacio académico y de análisis crítico, en donde los estudiantes del programa de Comunicación Social – Periodismo, presentaron sus trabajos en las áreas de prensa, radio, televisión y medios Online; con la participación de directivos, docentes e invitados especiales y en donde los comunicadores realizaron un foro para dar a conocer su posición frente a los medios alternativos en el post-conflicto, dejando así un consejo a los futuros periodistas.

Jairo Orlando Guatama Garzón director del Trigésimo Exposhow de medios, afirma:…con esta actividad se busca, crearles inquietud a los estudiantes y despertarles esa curiosidad y esa creatividad para que formen medios, para que creen empresa, para que no vayan a una medio de comunicación a buscar empleo sino que generen empleo a través de los medios alternativos. Finalmente, hizo un llamado a los periodistas de los medios alternativos: … El compromiso, la pasión, la ética, la responsabilidad… Fíjese que, estar al frente de un micrófono, usted como periodista, yo como periodista, tenemos una gran responsabilidad.

Jorge Mario Hernández, docente de radio y sonido en la Fundación Universitaria los libertadores, explica: Donde los alumnos transmiten sus propios contenidos de toda la materia. Montamos el modulo desde 0 y la idea es crear una mini-emisora por un día y crear, mostrarles que no es tan difícil crear radio ya en el siglo XXI cuando tenemos medios como Internet , You Tube, etc., para transmitir.

El periodista Mauricio Arroyave Ex director del programa El primer café de Canal capital manifestó: … En un medio de comunicación siempre se tiene que informar, tiene que decir lo que está pasando, tiene que informar la verdad, no pueden llegar a decir porque estamos en un posconflicto me tengo que callar esta o tal información o tengo que enfocarla en tal manera” ¡no, eso no!”…

 

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites